Todo en diciembre: aguinaldo se paga entre 20 y 21, y sueldos el lunes 30, en jornada única

LOCALES 13 de diciembre de 2019 Por DE N/REDACCION
La provincia desembolsará unos $4500 millones para hacer frente a esas erogaciones, incluyendo las transferencias a las municipalidades, en concepto de anticipos de coparticipación de diciembre.
cajero-formosa vale esta

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia confirmó que el Sueldo Anual Complementario (SAC) del segundo semestre se abonará los días viernes 20 a los pasivos y el sábado 21 a los activos. En tanto, los haberes de diciembre se pagarán en jornada única el lunes 30.
Así lo certificó el subsecretario de Hacienda y Finanzas, el contador Miguel Antinori, en conferencia de prensa.
En cuanto al aguinaldo consignó que se pagará “el viernes 20 al sector pasivo y el sábado 21 a los activos”, marcando que “en este caso con la particularidad de que el Banco Formosa abrirá sus puertas para facilitar la atención de este compromiso del Estado provincial”.
“Los haberes del mes de diciembre estarían siendo cancelados en jornada única el día lunes 30 de diciembre –precisó-. Por lo tanto, en función de esa fecha ya están (en marcha) los trámites que naturalmente impone la atención de estos compromisos en cuanto a la faz administrativa y en lo que es la estructura de liquidez que prevé la provincia para financiar estos compromisos”.
Hizo notar que para el pago de sueldos y la segunda cuota del SAC la provincia desembolsará una cifra que estará en el orden de los $4500 millones, agregando lo que son las transferencias a Municipalidades en concepto de anticipos de coparticipación para el presente mes.
“En el marco de este diseño del programa establecido, la provincia vuelve nuevamente a financiar este impacto de liquidez importante que representa el mayor grupo del presupuesto provincial con recursos propios. Sostuvimos todos nuestros ejercicios con financiación genuina sin acudir a préstamos de ninguna índole”, puso de relieve el funcionario.

Te puede interesar