Olivera confirmó que su gran objetivo político es la renovación partidaria

LOCALES 13 de diciembre de 2019 Por DE N/REDACCION
El concejal capitalino insistió con la necesidad de prepararse para el post gildismo, y si bien no le puso fecha a ese tiempo, admitió que “todos tenemos fecha de vencimiento” y que el proceso político del gobernador está “llegando a su fin, por la propia inercia de la naturaleza humana”.
TAPITA

«Fue el año que más esperé que llegara en toda mi vida, fue un año duro, de esperar muchas cosas, de seguir aprendiendo, yo aprendí mucho y de mis propios correligionarios”, disparó Fabiàn Olivera, al opinar sobre lo que le deja el 2019. 
“En el radicalismo estamos en un proceso de renovación importante con otra forma de hacer política, el radicalismo que viene es auténtico, no es antiperonista, si frentista, y sobre todo uno con ganas de llegar al poder», destacó.
«Le hemos dado la oportunidad a distintas generaciones, hemos tenido oportunidades importantes, el presidente Macri a los radicales nos dio muchas oportunidades que se desaprovecharon», lamentó.
Al ser consultado sobre si le dolió haber perdido las elecciones expresó que «me dolió mucho, me entristeció, pero también me fortaleció, yo quiero ser intendente de la ciudad, quiero colaborar, para eso hay que tener audacia, creatividad, ganas, no es una cuestión de ideología, se trata de ingenio, actitud. Me dolió perder, fue una campaña atípica, muy desprolija en muchas cosas, no fue parejo, yo tenía 15 sublemas, Fernández Patri 25 y Jorge Jofré 30 ocupando las cosas del estado a su favor, sé que es el modelo y por eso tengo que salir a convencer a mis correligionarios de que se puede ganar, fui el único candidato de mi partido que fue a las elecciones con candidatos de la militancia».
«Yo di todo, hasta el esfuerzo de mi familia, pero no todos empujaron igual y eso me dolió; si todos los radicales empujábamos igual las elecciones iban a ser otras, valoro mucho la actitud de Adrián Bogado y de Gabriela Neme, más que de muchos de mis correligionarios», manifestó el edil.
«El radicalismo está a la altura de las circunstancias con muchas ganas de aportar, no somos ni antigildo ni antiJofré, somos una generación que queremos aportar, estamos aprendiendo y nos preparamos para una nueva etapa en un radicalismo que quiere gobernar», reafirmó.
También contó que en sus recorridas por los barrios las quejas más constantes de los vecinos «son por el transporte urbano, servicios públicos, temas de higiene, calles, mejorar la relación con los comerciantes, empleados. Jofré tuvo la posibilidad de que la gente lo haya votado de nuevo sin resolver los problemas de la ciudad, aunque valoro mucho los trabajos que está haciendo desde lo cultural, lo social», destacó.
«Vamos a trabajar fuerte en la renovación del partido, de volver al territorio, a encontrarnos de nuevo con la gente, volver a las bases, hay que volver a trabajar con los vecinos que hoy están muy preocupados por los problemas cotidianos. Si hay que rescatar algo del Concejo es que esta generación que nació allí, proviene de un radicalismo que quiere plantear un fuerte trabajo de renovación y con mucha vocación frentista».

Te puede interesar