ECHARON A MAS DE 40 TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE ESTANISLAO CAMPO

LOCALES 19 de diciembre de 2019 Por DE N/REDACCION
El intendente municipal del pueblo formoseño, Arnaldo Ramon Barrios cesanteó a 42 empleados del organismo, quienes fueron contratados por el anterior jefe comunal, Roque Zarza, sobre todo, en los últimos meses de su gestión que concluyó el 10 de diciembre. “Se generó un Estado municipal parasitario”, advirtió el actual funcionario, al justificar el despidió de los jornalizados.
decreto echados 1
En recuadro,el intendente Barrios; de fondo el decreto con las identidades de los cesanetados.

El decreto 14/19 estableció la medida del intendente peronista, con el cual, los obreros echados perdieron el vínculo contractual a partir del 1 de diciembre de este año.  
Barrios consideró que los decretos 239/19 y 240/19 firmados por su antecesor afectaron los recursos presupuestarios en forma irregular con la contratación del personal jornalizado que ahora prescindió con su propia resolución. 
También apreció que con la contratación hecha por Zarza se hizo de la remuneración “un fin en si mismo, generando un Estado municipal parasitario, sin posibilidad de cumplir los objetivos reales a que está destinado en las distintas áreas de acción política, desfinanciándolo y consumiendo todos sus recursos económicos al punto de transformar o reducir al Municipio en un mero agente de pago de haberes, afectando los reales objetivos que se persiguen con él”.
“Se trata de una frecuente y vergonzosa práctica de algunos intendentes del interior de la provincia: echan a los empleados, bajo el argumento de la desfinanciación, pero en poco tiempo esos lugares son ocupados por otros que responden a los objetivos políticos del actual administrador”, razonó un sindicalista al explicar lo sucedido en esta localidad del centro oeste formoseño.

Te puede interesar