Malestar entre vecinos porque no reciben la bolsa navideña

LOCALES 20 de diciembre de 2019 Por DE N/REDACCION
Mientras el Gobierno provincial no para de armar su propia ronda de aplausos para calificar la distribución de las bolsas navideñas que hace todos los años, decenas de pobladores hicieron notar su descontento con la organización del operativo, porque la sidra y el pan de dulce que compró Gildo pasó de largo en muchos barrios de la capital.
bolsa navideña

Este miércoles, la secretaria general del Poder Ejecutivo Cecilia Guardia Mendonca encabezó la distribución de las bolsas en la Jurisdicción 3, aunque el regalo oficial también llegará al interior provincial.
“Estamos organizando el trabajo de reparto de pan dulce y sidras para que el día 24 cada familia formoseña pueda tener este obsequio en su mesa”, señaló la funcionaria.
Dijo que se trata de un trabajo coordinado entre distintos organismos y agrupaciones políticas que colaboran también, para avanzar en las distintas jurisdicciones tanto de Capital como interior.
Sin embargo, una ola de reproches se abalanzó sobre esta Redacción en las últimas horas, muchos de ellos provenientes de familias que se identificaron directamente como peronistas o adherentes del gobernador Insfran.
En todos los casos, el malestar tuvo que ver con la ausencia de los punteros peronistas llevando la bolsita navideña a los hogares formoseños. Mientras algunos jamás vieron a los vehículos transportando el presente, otros aseguraron haber visto a los grupos caminando, acarreando las bolsas blancas en el barrio, sin visitar las viviendas de quienes ahora se quejan.
Del otro lado de este escenario, vecinos de la jurisdicción 1 respaldaron el operativo realizado en la zona, y atribuyeron la conducta al responsable político del área, Hugo Cacho García.
“La experiencia, la capacidad de trabajo y la sensibilidad del concejal, de nuevo, fueron determinantes para que, en esta parte de la ciudad, el trabajo se cumpliera en termino y sin ningún tipo de inconvenientes”, sostuvo un comerciante ubicado sobre la Av. Napoleón Uriburu.
“La gente espera cada año este regalo, lo considera casi un hecho cultural, donde la convicción del gobernador Insfran para llegar con su obsequio demuestra cuanto conoce a su pueblo”, delineó.

Te puede interesar