El mérito de la solidaridad

LOCALES 06 de enero de 2020 Por  Lic. Faustino C. Duarte, Secretario Adjunto UPCN
El nuevo gobierno argentino, encabezado por Alberto Fernández, está generando políticas, basadas en las promesas que hizo en campaña. Es decir, intentando nivelar la balanza de las riquezas que produce el país, que, hasta el 10 de diciembre pasado, estaban absolutamente inclinadas hacia los sectores económicos y sociales que más tienen.
yiyo

Poseer tierras, fábricas, empresas, no está mal. Lo totalmente artificial y nocivo para el país, es cuando el Estado inclina los beneficios en favor de estos ricos, y deja desprotegidos a los trabajadores, estudiantes, docentes, científicos, comerciantes, enfermos, jubilados.
Las nuevas políticas, pretenden nivelar con justicia social. Sin embargo, los sectores dominados por ricos (medios de comunicación, políticos macristas, terratenientes, y otros), alzan la voz como si fueran las pobres víctimas, como ellos sí, hicieron con el resto de la sociedad. Se alarman por el 30% de retenciones a la soja, pero callaban cuando con tarifas aumentadas en un 3.000% afectó al pueblo argentino, dejando 40% de pobreza, 8% de indigencia, endeudamiento del 83% del PBI, y una situación de Hambre en el país.
El diputado PRO Waldo Worf, es uno de quienes más visitan la TV, y que en forma ofensiva, destrata al gobierno de Alberto Fernández, votado por el 48% de los argentinos. Dice Wolf: “Somos los que nos levantamos a trabajar cada día. Ahorramos, pagamos impuestos, competimos y estamos dispuestos a defender ese modelo del esfuerzo sin depender del burócrata de turno que nos consiga un currito, o un contacto en el Estado”. Sin embargo, el gobierno PRO hizo todo lo contrario: evadieron impuestos, no compitieron, sino que destruyeron la industria argentina, y tuvieron no sólo contactos de funcionarios, sino que ellos mismos, los Ceos, gobernaron (y destruyeron) la estructura productiva y social. Además, el diputado W. Wolf, viajó a Montevideo en junio de 2019, por la duración de un (1) día, para conmemorar el atentado a la AMIA, y en dicha oportunidad, cobró de la Cámara de Diputados 23 mil dólares. Quiere decir, que “algún currito”, se había conseguido, aludiendo a sus propias palabras.
El discurso de grupos dominantes, es muy conocido: altos empresarios y terratenientes trabajan y sostienen el Estado; los pobres lo son porque quieren; los extranjeros nos sacan el trabajo argentino; los vulnerables son todos vagos, y en lo posible, sugieren odiar a todo el resto que no son cool como ellos.
Lo del diputado W. Wolf, no es un alocado relato. Acompañó en 2016, a la entonces Ministra de Seguridad P. Bullrich, en su viaje a Israel, ocasión en que se compró armamento muy costoso para las fuerzas de seguridad argentina. En enero de 2018, viajó a dar una Conferencia en Miami sobre el caso Nisman, en donde afirmó que la responsable del asesinato del fiscal, era Cristina Kirchner. También confesó en TV, tener acceso a carpetas de la vida privada de mucha gente.
La postura de W. Wolf contra el gobierno de Alberto Fernández, se puso de manifiesto, cuando la refiriéndose a la actual Ministra de Seguridad, dijo: “A esa chica hay que explicarle cómo funciona una República…”, dudando de la idoneidad de Sabina Frederic, antropóloga, y especialista en temas de Seguridad.
W. Wolf, forma parte de los atacantes de gobiernos populares, sus vínculos con representantes de la derecha internacional (Netanyahu, Guaidó), de organismos de espionaje, y como ex vicepresidente de la DAIA, tiene fuertes intereses, en que la política de solidaridad del Frente de Todos, fracase. La realidad   de tierra arrasada que dejo el macrismo, obvia toda explicación.
Por suerte para los argentinos en general y para los formoseños en particular, hoy el Gobierno nacional, esta conducido por quienes representan al campo nacional y popular, y tiene como fuente o plataforma la gestión referente del compañero gobernador Gildo Insfran que ha sido artífice de la unidad del Movimiento Nacional y del Triunfo electoral. Ahora si existe un horizonte de futuro para todos y todas.

Te puede interesar