El Prof. Olmedo destacó el aporte académico de TECNICOOP    

LOCALES 30 de enero de 2020 Por TECNICOOP
El reconocido catedrático se reunió con el presidente de la organización cooperativa, Roque Arguello y valoró los aportes educativos que para la formación de los formoseños realiza TECNICOOP.
olmedo conarguello

En un sencillo acto, Mario Olmedo, obsequió al dirigente un ejemplar de su libro “La gestión del nosotros con los otros” como reconocimiento a la labor educativa de TECNICOOP. Roque Arguello, agradeció el gesto y dijo que se trata de un gesto “muy significativo y elocuente de quien enseñó a varias generaciones de formoseños”.
El trabajo de olmedo, aborda su trabajo de tesis que lo convirtió en doctor en educación, y trata su recorrido como docente. “La gestión del nosotros con los otros, trata de instalarse en lo que hace al tema cultural y que en educación se llamó los unos y los otros, los exitosos y los que fracasan en general”, explicó el docente universitario.
“A los colegas docentes de TECNICOOP en reconocimiento a la encomiable misión de gestar la Educación Cooperativa en la Escuela pública del país y de la América morena”, escribió como dedicatoria en su libro para complacencia de sus destinatarios.
Entretanto, para Arguello “el Prof. Olmedo plantea a en su libro muchas cuestiones, muchas problemáticas que el sistema formal educativo no resuelve aún como ser la repitencia, la excesiva inasistencia y nos interroga ¿Cómo se para el sistema educativo delante de los que fracasan, sólo lo hace pensando en que si el fracaso se debe a que los chicos no están preparados y son los chicos y familias responsables o también hay cuotas de la escuela”?

Te puede interesar