DESMANTELAN EL RENAPER LOCAL

LOCALES 08 de febrero de 2020 Por DE N/REDACCION
Sucedió este viernes en la delegación del organismo nacional posee en la ciudad. De acuerdo con las versiones coincidentes de las cuatro personas que allí trabajan, se trata de un “claro caso de hurto a la administración pública”. Participaron efectivos de la Policía provincial.
IMG-20200207-WA0047

Las oficinas que el Registro el Nacional de las Personas (Renaper) de Formosa tiene en Saavedra 876 fueron completamente desmanteladas por un grupo de personas que se presentó al lugar diciendo que debía realizar un inventario, y que el lunes las llaves serían devueltas para que las actividades del organismo continúen normalmente.
Sin embargo, por la tarde, los cuatro trabajadores regresaron al lugar y se encontraron con que el edificio fue desmantelado, y todo el mobiliario como el sistema informático de las oficinas fueron cargados a una camioneta, mientras agentes de la Policía de Formosa custodiaban el operativo.
“Se trata de un claro caso de hurto a la administración pública, perpetrada seguramente por funcionarios del Gobierno de Formosa”, plantearon los empleados que, aseguran, se quedaron sin empleo.
Por la noche efectuaron una denuncia en una sede policial, seguros de que se trató de una movida política local, cuyo único propósito es descreditar todo lo actuado por el expresidente Macri.
Parte del desarme fue grabado con un celular, al igual que el vehículo usado para trasladar el mobiliario y demás pertenencias (VIDEO).
Renaper es el organismo estatal que realiza la identificación y el registro de las personas físicas que se domicilien en el territorio o en jurisdicción de Argentina. Es autárquico y descentralizado, con dependencia del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría del Interior, y ejerce jurisdicción en todo el territorio argentino. También lleva el registro permanente y actualizado de los antecedentes personales de mayor importancia, desde el nacimiento ("partida de nacimiento") y a través de las distintas etapas de la vida, protegiendo el derecho a la identidad, de acuerdo a las inscripciones de los registros civiles provinciales, que gozan de autonomía.

Te puede interesar