Podría desaparecer la delegación local del RENAPER

LOCALES 10 de febrero de 2020 Por DE N/REDACCION
En las ultimas horas trascendieron los términos de un telegrama de despido, enviado a uno de los cuatro empleados que el organismo posee en Formosa. Se plantea el fin de las actividades, aunque también un simple recambio del recurso humano, para promover la presencia de adherentes del gobierno local.

Empleados, familiares y dirigentes de Cambiemos permanecen expectantes en el desguazado local del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), mientras esperan noticias nacionales para determinar el futuro del organismo estatal que realiza la identificación y el registro de las personas físicas en Formosa.
La sede del RENAPER fue completamente desmantelada este viernes por un grupo de personas que se presentó al lugar diciendo que debía realizar un inventario, y que el lunes las llaves serían devueltas para que las actividades del organismo continúen normalmente. Sin embargo, por la tarde, los cuatro trabajadores regresaron al lugar y se encontraron con que el edificio fue desmantelado, y todo el mobiliario como el sistema informático de las oficinas fueron cargados a una camioneta, mientras agentes de la Policía de Formosa custodiaban el operativo.
“Se trata de un claro caso de hurto a la administración pública, perpetrada seguramente por funcionarios del Gobierno de Formosa”, plantearon los empleados que, aseguran, se quedaron sin empleo.
Por la noche efectuaron una denuncia en una sede policial, seguros de que se trató de una movida política local, cuyo único propósito es descreditar todo lo actuado por el expresidente Macri.
“Nos comunicamos con funcionarios nacionales del RENAPER y nadie sabia nada de lo que paso en Formosa; nos pidieron calma y nos garantizaron la continuidad de la fuente laboral”, dijo en un empleado que este lunes fue a desarrollar sus actividades.
Sin embargo, minutos después se conocieron los términos de un telegrama, donde se notifica la decisión del RENAPER de no continuar con la contratación.
Mientras, para los trabajadores se trata de una movida local con fuertes matices políticos, muchos plantean el fin de las actividades del organismo en Formosa, aunque también con un simple recambio del recurso humano, para promover la presencia de adherentes del gobierno local.

Boletín de noticias