Olivera recomendó bajar al rango de secretaría al Ministerio de Turismo

LOCALES 10 de febrero de 2020 Por DE N/REDACCION
El concejal opositor consideró que en Formosa “toda la política” en materia de turismo está vinculada con la organización de dos festivales que se llevan millones de pesos, opinó que el Festival de la Corvina “se desvaloriza cada año”, y  Ministerio de Turismo”. 
IMG-20200203-WA0068

“Por una cuestión de equidad entre lo que se hace y la estructura administrativa que existe, corresponde que el área institucional de turismo se convierta en una secretaría; no tiene ningún sentido que Formosa maneje esta actividad tan lucrativa y abarcativa desde un ministerio, cuando lo único que se hace es un par de festivales, con fondos públicos encargándose de todo”, reflexionó el legislador municipal, Fabián Olivera.
“Fui a Herradura, y la precariedad de medios es tan limitada, que no puedo más que opinar que la Fiesta de la Corvina viene bajando su calidad cada año. No hay un ministro de Turismo, el área es manejada por un diputado nacional que planta su oficina en cualquier lugar, pero sólo para la crítica política del momento y para alabar el afamado modelo”, dijo.
“El Estado sigue siendo el gran benefactor de una multitudinaria reunión de formoseños, atraída por un programa musical y artístico y un evento deportivo, pero de fondo queda la precariedad estructural para recibir al turista. Sigue siendo una erogación millonaria para contentar al formoseño, mientras la hotelería, la gastronomía y el transporte tienen poco y nada para atraer al turista”, dijo.
“Esta es una realidad palpable; por eso que se mantenga como ministerio al área, es una muestra de como se pretende manejar una actividad que en la realidad tiene otro escenario”, añadió Olivera.

Te puede interesar