Revelan desamparo y manipulación de los servicios de salud en la OSFATUN local  

LOCALES 12 de febrero de 2020 Por DE N/REDACCION
Denuncian ausencia de servicios, manipulación política de los servicios, además de negocios espurios en la administración de la obra social. 
osfatun

Mediante una denuncia presentada ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa, el consiliario superior representante de los trabajadores no docentes, Walter Benítez, denunció que la Obra Social de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (OSFATUN) se encuentra en un estado de inoperancia, dejando a sus afiliados sin medicamentos, atención médica, estudios, interconsultas ni derivaciones.
Por otro lado, Benítez reveló que las máximas autoridades del sindicato del sector (ATUNF), Milciades Olmedo y Jorge Insfrán, manipulan las prestaciones señalando “a dedo” quienes recibirán las atenciones médicas, las derivaciones o los descuentos en farmacia. De acuerdo a la denuncia, el criterio de selección o exclusión de beneficiario es exclusivamente político y sin tener en cuenta las recomendaciones médicas.
Mediante una extensa nota, los trabajadores no docentes de la UNaF sospechan negocios espurios en la obra social OSFATUN, entre otras razones, por la permanente superposición y sucesión de “misteriosos auditores” y de “empresas fantasmas” a las cuales se “terceriza” la administración de los millonarios aportes mensuales de los afiliados.
En breves declaraciones efectuadas a la prensa, Benítez reveló que “los trabajadores no docentes de la UNaF constituyen el colectivo de mayor aporte per cápita a una obra social. Esos aportes representan varios millones de pesos mensuales, a los que se suman los aportes de nación para reforzar las prestaciones que deben recibir los afiliados. Con el actual estado de desamparo en el que se encuentran los compañeros, no sólo queremos que se restablezcan los servicios, también queremos saber que se hizo y que se hace con el dinero de los afiliados”.
Los no docentes de la UNaF aguardan con gran expectativa el trámite que podría imprimir el Consejo Superior a la denuncia presentada.

Te puede interesar