DELEGADOS DEL PAMI ADVIERTEN BRUTAL CAMPAÑA DE PERSECUCIÓN EN FORMOSA

LOCALES 19 de febrero de 2020 Por DE N/REDACCION
Sectores políticos, alineados con el Gobierno provincial, intensifican su campaña para desalojar a los delegados del interior del organismo que ingresaron durante la gestión de Mauricio Macri. “Me reclaman la renuncia, aduciendo que se trata de un cargo político, pero en realidad se trata de una vil estrategia que busca generar el espacio para meter a un puntero peronista”, advirtió una delegada del interior formoseño.
PAMI CLORINDA

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI fue creado en 1971 con el objetivo de brindar asistencia médica integral a las personas mayores. Es la obra social más grande de Latinoamérica, y acompaña a 5 millones de jubilados y sus familiares a cargo, además de pensionados y veteranos de Malvinas.
La UGL XIII de PAMI Formosa tiene sus oficinas sobre Fotheringham, mientras que en Clorinda, Ibarreta, El Colorado, Las Lomitas, El Colorado, Ingeniero Juárez, Pirane, General Belgrano y General Güemes funcionan las agencias de la misma obra social.
Los cuatro años de Mauricio Macri, calaron hondo en los ánimos históricos del peronismo nacional, acostumbrado a gobernar como si la cosa pública fuera propiedad privada, y mezclando lo partidario con lo institucional. La conducta es aún más feroz en Formosa, donde el autoritarismo y el rechazo al disenso político constituyen una parte fuerte del paisaje social.
En los últimos días, trascendió con mucha fuerza que sectores políticos, alineados con el Gobierno provincial, intensificaron su campaña para desalojar de las oficinas del PAMI a los delegados que ingresaron durante la gestión de Mauricio Macri. 
“Me reclaman la renuncia, aduciendo que se trata de un cargo político, pero en realidad se trata de una vil estrategia que busca generar el espacio para meter a un puntero peronista”, advirtió una delegada del interior formoseño.
La misma fuente admitió que en forma persistente es “amedrentada”, y advirtió que más allá de las especulaciones políticas que existen sobre estas actitudes, “nadie repara en cómo se afecta a los afiliados, ancianos y discapacitados que todos los días vienen en busca de una atención médica o de medicamentos”.
“Las delegaciones están compuestas por pocas personas, y existe un claro compromiso social que excede largamente lo político; son muchas horas, un enorme desgaste y una tarea extremadamente delicada”, amplió.
“Lo que viene ocurriendo es que las delegaciones están funcionando con pocas, muy pocas personas, porque los empleados sacan licencias, burlando los esquemas programados, con el propósito de fondo de generar un vacío funcional para que el delegado renuncie ante la sobrecarga laboral”, reveló la informante.
“Desde el PAMI nacional nos retacean la información que pedimos para seguir adelante con las autorizaciones prestacionales, mientras que la nueva dirección de la UGL de Formosa aun brilla por su ausencia”, dijo.
“Entre los delegados mantenemos un continuo contacto, y pese a la persecución nadie está dispuesto a renunciar; estamos acá por un decreto, y eso sobrepasa las cuestiones políticas, la gente lo sabe muy bien, y sólo quiere que el PAMI siga activo con sus prestaciones”, redondeó.
El doctor Luis Kayser, que se venía desempeñando como coordinador ejecutivo del Plan Nutrir, que depende del Ministerio de la Comunidad de la provincia, asumió a principios de febrero como nuevo director ejecutivo de la UGL XXIII Formosa del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).
El flamante funcionario dijo que en esta primera etapa su intención es conocer el estado de situación del organismo luego de la renuncia del anterior responsable Iván Kaluk, de la gestión Cambiemos.
La esfera consultada por este medio, dijo que Kayser solo estuvo con gente de la delegación Clorinda, donde “demostró más interés por los compromiso políticos que por lo institucional”.

Te puede interesar