“Compromiso Formoseño” acompañó a la niñez para un inicio de clases saludable

La actividad, que ya se cumplió en otros barrios de la ciudad, tiene como objetivo principal colaborar con los padres para que sus hijos e hijas cuentan con todas las documentaciones médicas exigidas para el inicio del ciclo lectivo 2020.
Las atenciones se brindan a partir de la colaboración de la Asociación de Odontólogos de Formosa y profesionales médicos, que de manera desinteresada dedican su tiempo a los controles sanitarios.
Más de 150 atenciones se concretaron en el domicilio particular de una vecina, que gentilmente ofreció su casa para brindar este servicio.
El certificado de aptitud física y el bucodental que solicitan las escuelas y colegios para el inicio de clases es fundamental para determinar si el niño se encuentra en condiciones óptimas de salud para comenzar una actividad física, efectuar un viaje escolar o realizar cualquier otro proyecto, generando de esta manera un mayor compromiso y una responsabilidad compartida entre médicos, padres, institución y docentes a la hora de tener en cuenta el bienestar y la salud del niño.
Por ello, para los integrantes de “Compromiso Formoseño” es importante sumar su granito de arena y colaborar en acciones de prevención que garanticen una niñez sana y feliz.