“Compromiso Formoseño” acompañó a la niñez para un inicio de clases saludable

LOCALES 29 de febrero de 2020 Por DE N/REDACCION
El equipo que tiene como referente a Marcelo Ugelli, estuvo en el barrio La Nueva Formosa brindando atenciones médicas y odontológicas para la obtención del certificado de aptitud física y bucodental, previa minuciosa revisación de cada niño y niña.
IMG-20200229-WA0033

La actividad, que ya se cumplió en otros barrios de la ciudad, tiene como objetivo principal colaborar con los padres para que sus hijos e hijas cuentan con todas las documentaciones médicas exigidas para el inicio del ciclo lectivo 2020.
Las atenciones se brindan a partir de la colaboración de la Asociación de Odontólogos de Formosa y profesionales médicos, que de manera desinteresada dedican su tiempo a los controles sanitarios.
Más de 150 atenciones se concretaron en el domicilio particular de una vecina, que gentilmente ofreció su casa para brindar este servicio.
El certificado de aptitud física y el bucodental que solicitan las escuelas y colegios para el inicio de clases es fundamental para determinar si el niño se encuentra en condiciones óptimas de salud para comenzar una actividad física, efectuar un viaje escolar o realizar cualquier otro proyecto, generando de esta manera un mayor compromiso y una responsabilidad compartida entre médicos, padres, institución y docentes a la hora de tener en cuenta el bienestar y la salud del niño. 
Por ello, para los integrantes de “Compromiso Formoseño” es importante sumar su granito de arena y colaborar en acciones de prevención que garanticen una niñez sana y feliz.

Te puede interesar