INDIFERENTE REACCIÓN POLÍTICA CON  EL DISCURSO DE INSFRAN EN LA LEGISLATURA

LOCALES 29 de febrero de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld
Ni siquiera el vocero oficial hizo el anuncio de estilo, para marcar los datos básicos de la 47 apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura formoseña. Será a las 9, en la sede de José María Uriburu 241, para la cual fueron convocados los 30 legisladores, invitados especiales, además de funcionarios provinciales. 
legis
El frente de la Legislatura hace pocos días, con intensas tareas de limpieza y remodelacion.

El gobernador Gildo Insfran cumplirá este domingo con el rito constitucional de habilitar las actividades legislativas del año en curso, y, como dato distintivo, tendrá a su lado al vicegobernador Eber Solis, modificando la imagen de los últimos 25 años, cuando Floro Bogado ocupaba el lugar que ahora asume el joven abogado de Laguna Blanca.
“Siempre hay expectativas positivas, por el hecho de que el discurso del gobernador se convierte en un instrumento de análisis de la situación nacional, del contexto internacional; el mundo está convulsionado por diversos temas y eso golpea de manera directa e indirecta a la Argentina”, referenció el diputado oficialista, Agustin Samaniego, al referirse al acontecimiento.
“La palabra del gobernador siempre es tan acertada y nos sirve como guía; seguramente con un panorama alentador para todos los formoseños que hoy tenemos la posibilidad de tener un gobierno provincial y nacional, alineados bajo un mismo concepto”, sostuvo, entretanto, Ines Beatriz Lotto, también del espacio político gobernante.
“Sabemos que el mensaje del gobernador Gildo Insfrán siempre es esperanzador”, resaltó la diputada provincial Otilia Britez al hacer referencia al discurso que brindará el primer mandatario ante la Legislatura, en la apertura del período de sesiones ordinarias.                                                                                                                                       De la oposición nada. Algunos sectores sindicales, no ligados con el Gobierno provincial esperan anuncios concretos de aumento salarial, o, al  menos, pistas que ayuden a determinar como seguirá la vida de los miles de empleados públicos formoseños, cada vez, mas alejados de los supermercados.
Pero sólo eso; retratos que se repiten, casi como una norma cultural, donde los símbolos son mas notorios que los hechos concretos.
En los últimos días, el vicegobernador Solis ordenó tareas de mantenimiento edilicio, principalmente, interior, además de una reorganización de espacios y del mobiliario existente. 
Muchos empleados trabajando duro en el edificio legislativo, constituyen la cara que el nuevo funcionario le pretende dar a su rol. Lo demás se verá en los próximos meses.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar