Anuncian un 15% de aumento en los salarios de los estatales provinciales

LOCALES 02 de marzo de 2020 Por DE N/REDACCION
El gobernador Gildo Insfrán, anunció un aumento salarial del 15 % a los empleados de la administración pública, vigente desde el mes de marzo hasta junio. El haber mínimo de bolsillo para los agentes activos será de $21600. La oposición ya se expidió y consideró insuficiente la medida. Adelantó  que habrá “más novedades” para mediados de año.
insfran1-681x454

La medida establece un incremento del 15% en las remuneraciones del personal de la administración pública provincial, vigente a partir del mes de marzo, y también comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social.
Por su parte, para el escalafón docente, se dispone la incorporación al básico de $1500, que se hace extensivo a los agentes pasivos docentes de la Caja de Previsión Social.
Asimismo, se dispone la asignación de una suma no remunerativa de carácter mensual al personal activo del escalafón docente a partir del mes de marzo de $1500, a percibir durante los meses, marzo, abril, mayo y junio.

El mínimo docente será de $23000
La modificación establecida por los haberes de la administración pública, representan para el tesoro de la provincia un desembolso incremental superior a 3 mil millones de pesos, hasta el mes de junio.
Así lo anunció el primer mandatario provincial durante una conferencia de prensa realizada este lunes en la sede gubernamental junto a secretarios generales de los principales gremios formoseños, con quienes en los últimos meses el estado provincial se vino trabajando en este mejora y se alcanzó el acuerdo anunciado. Junto al gobernador estuvieron Isabelino Idoyaga (UPCN), Luis Branchi (ADF), Estela Escobar (SIDOFOR), Erben Núñez Barrios del nucleamiento Arturo Jauretche, Vicente García Insfrán (UTA), entre varios otros gremialistas del medio.
Para finalizar, Insfrán afirmó que “estoy seguro de que en junio habrà más novedades, tienen q haber más novedades. Esta es una decisión transitoria para poder compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario hasta junio, ya que al no haber un presupuesto nacional 

Te puede interesar