Para la oposición, el anuncio de Insfran es “mezquino y pobre”

LOCALES 02 de marzo de 2020 Por DE N/REDACCION
“El aumento salarial del 15% retroactivo a marzo hasta el mes de junio, es absolutamente insuficiente para los empleados públicos, ante la mirada cómplice de los sindicalistas que en vez de reclamar están convalidando un saqueo a los trabajadores”, advirtió el diputado provincial, Osvaldo Zàrate, al plantear la primera reacción formal del radicalismo.  
osvaldo zarate
Osvaldo Zàrate

“Somos la provincia argentina que peores sueldos paga a sus empleados, y también la que más convalida con complicidad sindical, las sumas en negro y los contratos basura (monotributos)”, justificó.  
“Esperábamos un incremento superior, que nos acerque a la media nacional, el deterioro de los sueldos es terrible y estamos ante una entrega vergonzosa de los representantes gremiales, que están más ocupados en complacer al gobernador que defender a los trabajadores”, agregó.
“La caída salarial es la peor en todos los años de gobierno de Insfran (96/20), la pérdida contra la inflación es de más del 40% si tomamos los años 2018/2019. Pero paradoja nuestra provincia tuvo un repunte cercano al 106% en concepto de coparticipación durante el mismo periodo bianual”, prosiguió. 
“La situación de los docentes es un tema recurrente por las sumas en negros que condena a miles de educadores a trabajar para ser pobres”, reprochò. 
“Nuestro bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó proyectos para el blanqueo de las sumas en negros y recuperación de los ingresos de los jubilados en un periodo de 2 a 4 años; es necesario una reparación histórica de los sueldos de los empleados público, con el anuncio de hoy es como darle un Geniol a un enfermo terminal”, comparó, irónicamente.

Te puede interesar