Proyecto busca agilizar la renovación del boleto estudiantil

LOCALES 03 de marzo de 2020 Por DE N/REDACCION
Los concejales capitalinos Miguel Montoya y Gerardo Piñeiro pretenden que el Ejecutivo Municipal firme un convenio con el Ministerio de Educación y la Unaf, para que esos organismos estatales remitan automáticamente el listado de los alumnos regulares “para evitar los trámites burocráticos y engorrosos que deben soportar los estudiantes”.
MM

“Dada la época del año y las manifiestas dificultades que han atravesado los alumnos para renovar el beneficio del boleto estudiantil nos abocamos como primer medida a presentar esta ordenanza” expresaron. 
“Con este proyecto buscamos mejorar y agilizar el sistema de renovación anual del boleto estudiantil, ya que el sistema actual es poco práctico y se ha tornado en un calvario para los estudiantes”, señaló Piñeiro. 
“De mediar convenio, son las instituciones educativas las que remitirán el listado de alumnos regulares y los mismos sólo deberán acceder a la web para finalizar el trámite”, explicó Montoya.
Para renovar hoy el beneficio, los estudiantes deben sacar un turno web, luego pedir certificado de alumno regular y finalmente asistir a una terminal sube para finalizar el trámite. “Con una página web saturada y cupos de turnos que no cubren la gran demanda, muchos alumnos comenzaron el ciclo lectivo sin poder contar con el beneficio, es por ello que para salvar esta situación, además proponemos la renovación automática hasta solucionar el problema de fondo”, agregaron.
Luego de recorrer en conjunto las diferentes líneas de colectivos y haber recabado información y datos con una encuesta mano a mano con los usuarios, los concejales comienzan a proponer nuevas medidas para mejorar la experiencia del transporte urbano.
“La encuesta mencionada intenta echar luz sobre los graves problemas del transporte público de pasajeros, y será presentada con sus respectivas propuestas en los próximos días”, comentó Montoya.

Te puede interesar