Fabián Olivera dijo que los formoseños deben esperar un nuevo aumento salarial este año

“Si el proyecto del gobernador Insfran no contempla un aumento integral de estas características, estaremos en presencia de una medida vergonzosa, donde, de nuevo, la inflación profundizará su permanencia en los hogares de los más pobres, hundiendo a miles de formoseños a una manera de vivir que nadie quiere ni merece”, contextualizó el edil radical.
“Uno debe mirar este 15 por ciento que se acaba de dar como una medida a medias, sobre todo porque, según se informó, alcanzará a los meses de marzo, abril, mayo y junio; claramente, hay una necesidad de observar el desenvolvimiento inflacionario para aplicar los aumentos”, reflexionó.
“Este panorama se da sin que importe el deterioro salarial que venimos arrastrando, donde, como siempre, los empleados públicos son los más afectados”, redondeó.
“Con tanto dinero de superávit, las autoridades formoseñas deberían tener una mirada más humanitaria, y rever los ingresos miserables que se pagan en Formosa, donde los municipales, por ejemplo, ganan sueldos de entre 17 y 20 mil pesos mensuales, apenas por encima de los 16.875 pesos, fijados en el salario mínimo, vital y móvil del país”, subrayó.