Autoconvocados reprochó el aumento a los docentes, y no descarta un nuevo paro

LOCALES 03 de marzo de 2020 Por DE N/REDACCION
 “Es poco, evaluamos como seguir luchando para llegar a 40 mil de salario”, dijo la organización, mientras convocó a sus asociados a debatir “como seguimos para sobrevivir”. 
Nilda-Patiño-1

“No hacía falta esperar tanto para ofrecer de manera unilateral 15 por ciento de aumento y garantizar 23 mil de piso salarial a quien recién se inicia”, ironizó Nilda Beatriz Patiño, secretaria
general de Docentes Autoconvocados, al plantear su posición tras el anuncio del gobernador Insfran.
“Hoy para vivir necesitamos 40 mil pesos de bolsillo; por la cifra que dieron al día siguiente de la reunión nacional ya nos podían haber contado, total no necesitan la presencia de los adulones para hacerlo”, remarcó sin abandonar el tono.
“Que fácil que es para los gobiernos descargar sobre el trabajador el ajuste. No puede ser que en el discurso de apertura de las sesiones anuncie en medio de aplausos como un gran logro que la provincia tiene superávit, y después otorgue un 15% cuando las condiciones económicas de la provincia posibilitan un porcentaje mayor”, advirtió.
“En esta jornada de inicio del ciclo lectivo 2020 hemos dado lección de conciencia militante demostrando que como gremio no nos detiene ningún gobierno y que solo respondemos a las demandas de nuestra base. Tal como se votó hicimos paro y marchamos más de un centenar de docentes. Llegamos a Casa de Gobierno a exigir -como lo hemos hecho desde noviembre- Paritarias docentes. Y fuimos la única organización que hizo público su reclamo exponiendo a la comunidad los 13 puntos de nuestra demanda.
Más de dos mil docentes hicieron paro y en algunos establecimientos, uno solo. Defendiendo lo que se votó en las asambleas, poniendo el pecho en defensa de sus derechos y reclamando por mejorar sus condiciones de trabajo, para todos y todas”, describió Patiño.
“Como gremio decimos que es poco lo anunciado, no alcanza para que una familia pueda sobrevivir. Solo nos queda evaluar como seguimos. Con el salario en el bolsillo en cada escuela debatamos si estamos conformes o que hacemos para estar mejor”, planteò. 

Te puede interesar