CEDE PARTE DEL PESADO TECHO DE UNA ESCUELA Y POR POCO NO TERMINA EN TRAGEDIA

LOCALES 12 de marzo de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld
El cielo raso de un humilde local escolar se desplomó completamente en las últimas horas y terminó golpeando con dureza contra el suelo de un pasillo, poco después de que los alumnos se retiraran del local. Los pobladores del lugar insistieron repetidamente que sus reclamos jamás tuvieron respuestas.

El hecho ocurrió este miércoles en la Escuela 247 “José Álvarez Condarco”, de los Matacos, a unos 160 kms de la capital, luego de documentados reclamos a las autoridades educativas del Gobierno provincial. Se trata de un antiguo edificio que ya no puede disimular el paso del tiempo, ni la ausencia de mantenimiento ni refacciones.
El establecimiento fue construido entre 1958 y 1962, y posee una matrícula de 32 alumnos primarios. Además, al Ciclo Básico Rural asisten 15 estudiantes, y al Jardín de Infantes un total de 11 pequeños, todos de esta pequeña colonia integrada por familias de agricultores y ganaderos, ubicada a casi 10 kms. de la ruta nacional 81.
Muchos colonos se acercaron a la escuela, y de inmediato surgió el malestar por la falta de respuesta oficial a los muchos pedidos para atender los problemas edilicios del establecimiento.
Mientras tanto, el gobernador Gildo Insfrán inauguró este martes la refacción y ampliación de dos unidades educativas en el barrio Liborsi de la capital provincial, concretadas con fondos genuinos del Tesoro provincial. 
“Así, la gestión del primer mandatario formoseño alcanza la cifra histórica de 1374 de obras educativas concretadas a lo largo y ancho del territorio provincial”, reparó el vocero oficial, mientras pocas horas después un techo olvidado por poco no se convierte en el inesperado asesino de humildes alumnos de una escuelita de una olvidada colonia del interior formoseño.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar