CARBAJAL EXIGIÓ QUE LA INTERNA PERONISTA NO USE DE BOTÍN A LA ESCUELA PUBLICA

LOCALES 13 de marzo de 2020 Por DE N/REDACCION
El diputado provincial, Ricardo Carbajal responsabilizó a “la brutal interna partidaria que vive el partido gobernante en la provincia”, de la toma de un local escolar en el extremo oeste, y consideró que “las autoridades no deben hacerse las distraídas con la situación de fondo: en Formosa, miles de chicos terminan el ciclo primario sin saber leer, entre muchas otras limitaciones, todas atribuibles a una manera arcaica y politizada de manejar la educación”.
Escuela-juarez

A dos semanas del inicio de clases en la provincia de Formosa, alumnos de la Escuela 438, donde también funciona la EPES MEIB 3 de Ingeniero Juárez no pueden acudir a clases, porque algunos dirigentes aborígenes, mantienen ocupado los establecimientos, amparándose en reclamos generales que no son atendidos. 
La medida de fuerza que encabezan los reconocidos referentes Ercilia Agüero y Juan Carlos Santillán no es nueva, pero “guarda un antiguo trasfondo, generado por la dirigencia peronista de la zona, ávida de poder a cualquier precio, y, de alguna forma, avalada por el propio gobernador Insfran”, contextualizó Carbajal.
“Mientras desde el gobierno aseguran que la protesta fue criminalizada en la Justicia por constituir un delito, ya que los alumnos cumplieron una semana sin clases y desde hace dos semanas no pueden contar con el servicio de comedor escolar, nadie quiso admitir que detrás de todo esto hay una puja encarnizada entre el intendente Nacif, el exjefe comunal Mendoza, y el eterno caudillo Fernández”, apareció.
“Nadie puede negar que la escuela se encuentra actualmente tomada por personas que realizan diferentes reclamos, siendo la principal demanda la necesidad de una extensión áulica para la Comunidad del Barrio Viejo que viene siendo solicitada hace más de un año, sin ningún tipo de respuesta; en el medio persiste la precaria formación de los chicos, con Maestros Especiales de Modalidad Aborigen (MEMA) realizando tareas de mantenimiento y limpieza, y alumnos que concluyen el ciclo primario sin saber leer, entre muchas otras limitaciones, todas atribuibles a una manera arcaica y politizada de manejar la educación”.
“A este gobierno no le interesa la educación, su política en esta materia, como en las demás, es el negocio de la obra pública, el contenido escolar, los maestros y su formación, quedan completamente relegados”, advirtió.
“¿Quién no sabe en Formosa que una de las principales estructuras donde sigue asentando su poder Gildo Insfran, reside en una educación pobre y limitada, con maestros que jamás renunciaron a su vocación y a la reivindicación de sus saberes, de su dignidad y de su esperanza?”, embistió.

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