Coronavirus: Formosa se adhirió a las decisiones dispuestas por el presidente Fernàndez

LOCALES 16 de marzo de 2020 Por AGENFOR
“Tomamos la decisión de adherirnos a las medidas del Gobierno nacional para prevenir la circulación del Covid-19” expresó el gobernador Gildo Infrán la noche del domingo, luego de una reunión que encabezó con su gabinete. Además, se suspendió la inauguración de la escuela 254 que debía realizarse este lunes.
1-insfran-681x681 (2)

Participaron de la reunión además el vicegobernador Eber Solís, el jefe de gabinete Antonio Ferreira, el ministro de Gobierno Jorge González, de Desarrollo Humano José Luis Decima, de Cultura y Educación Alberto Zorrilla. También la ministra Secretaria General Cecilia Guardia Mendonca y el ministro de la Producción y Ambiente Raúl Quintana.
En este contexto, se suspenden las clases en todos los niveles educativos de la Provincia hasta el 31 de marzo, manteniendo las escuelas abiertas y el servicio nutricional en todo el territorio provincial.
Algunas de las medidas que anunciaron los funcionarios provinciales son: suspensión de clases hasta el 31 de marzo que incluye a todos los niveles y modalidades de la Educación, incluidos privados, suspendidas actividades en los Centros de Desarrollo Infantil, los empleados públicos podrán adherir a una licencia especial “ por carácter de vulnerabilidad en cuanto a salud o edad”.
Toda información que se brinde solamente se la dará a través de los canales establecidos por el gobierno provincial.
El plan Nutrir continuará funcionando para poder abastecer a los comedores.
Este lunes habrá una reunión a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano de la que participarán ministros, subsecretarios y directores para  socializar el protocolo vigente en la provincia. “Cada uno comentará los aspectos para mitigar esta tarea, dado que es un virus que es muy contagioso de persona a persona, debemos tomar medidas, sin entrar en pánico” detalló el ministro de Desarrollo Humano José Luis Décima.
Ampliando la información, el ministro de la Comunidad Aníbal Gómez explicó que “La actividad en los CDI queda suspendida en Capital e interior. Se extremarán los recaudos en las casas que atienden a los abuelos, para que nos les llegue esta enfermedad, lo mismo con el IPS que tiene un sector importante de adultos mayores y se coordinará también con el PAMI”.
Por el parte el ministro de Gobierno Jorge González expresó que “la administración pública se adhiere a una licencia especial para aquellas personas en situación de riesgo por carácter de vulnerabilidad en cuanto a salud o edad. Toda información que se brinde solamente se la dará a través de los canales establecidos, como en este caso esta conferencia de prensa”.
Detalló que se conformó un consejo de emergencia por coronavirus y que se informará solo a través de canales oficiales.
Décima confirmó que no hay faltantes de alcohol en gel en hospitales o centros de salud, porque la producción del laboratorio Laformed es satisfactoria e incluso será aumentada.
En cuanto a Educación, este lunes habrá una reunión ampliada con los directores de nivel, para coordinar el servicio nutricional, ya que los docentes estarán presentes en las escuelas para atender a los niños que asistan a buscar la comida o bien, decidan quedarse en la escuela a comer.

Boletín de noticias