Nanawa clama por víveres ante nula presencia de compradores y turistas

REGIONALES 18 de marzo de 2020 Por DE N/REDACCION
La comercial ciudad paraguaya, fronteriza con Clorinda, es una de las principales castigadas económicamente debido a la casi nula circulación de turistas. El intendente local clama por kits de víveres para los pobladores.
nanawa-nula-activ-822x493

"Desde el lunes que hago las gestiones ante el gobierno nacional para que nos puedan enviar víveres para poder subsistir. Necesitamos esos kits al menos para poder sobrellevar esta cuarentena, porque los comercios actualmente están todos cerrados”, dijo el intendente Javier Núñez, intendente de Nanawa.
Considera que con 700 kits los pobladores de Nanawa ya “podrán aguantar” lo que dure la cuarentena que, en principio, durará hasta el miércoles 25 de marzo.
El jefe comunal indicó que las medidas de limitación de circulación provocaron que prácticamente no haya personas en las calles y que “la ciudad esté parada”.
Manuel Celauro, intendente de Clorinda, manifestó que la situación es prácticamente igual en el lado argentino.
“Son muchos, los carretilleros, los estibadores… muchos son los que viven día a día. El albañil vive día a día, es un amplio sector que tiene comercios pequeños, y tiene que pagar salarios, sus vencimientos y es brava la situación”, expresó Celauro.
En ese orden, dijo que la situación similar se extiende por toda la frontera, citando como ejemplo la ciudad de Formosa.

Boletín de noticias