LA MÉDICA INTERNADA EN EL HAC FUE DADA DE ALTA, AL DESCARTARSE CORONAVIRUS

LOCALES 22 de marzo de 2020 Por AGENFOR
Las personas que salga de la provincia, al volver tendrán aislamiento obligatorio. Este sábado, 226 personas fueron detenidas por no poder justificar los motivos de su circulación. Por los controles sanitarios conjuntos, ingresaron a la provincia 206 vehículos y 564 ciudadanos sin que se hayan detectado síntomas compatibles con la patología.
menu_20200316154225

El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” reveló este domingo que recibió el informe del Instituto Malbrán de la paciente de 30 años internada hace poco más de una semana como sospechosa de COVID -19, descartándose el cuadro. Por este motivo, la paciente recibió el alta institucional de acuerdo con el protocolo sanitario establecido. 
Se trata de la médica formoseña que regresó al país procedente de España, vía Paraguay el sábado 14 de marzo y avisó que padecía síntomas compatibles con coronavirus en el control fronterizo de San Ignacio de Loyola (Clorinda). Allí se activó la provincia activó el protocolo necesario para atenderla primero en el hospital Felipe Arnedo de Clorinda y luego durante siete días en el HAC, hasta este domingo cuando recibió el alta.

SITUACION INTEGRAL
Un nuevo parte informativo sobre la situación del coronavirus en el territorio provincial brindó este domingo 22 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia (COVID-19), confirmando que se mantiene el total de dos casos sospechosos.

Hay una novedad  y es que todas las personas que salgan de la provincia de Formosa “en caso de regresar, deberán realizar estricto aislamiento obligatorio sin contacto con terceras personas. Esta notificación servirá de constancia suficiente para que, en caso de violación de esta medida, se inicien las causas penales correspondientes”.
Llevaron adelante la lectura del parte de prensa el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, el ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla y el médico infectólogo Mario Romero Bruno.

MARIO ROMERO BRUNO
“Luego de insistentes pedidos realizados al Instituto Malbrán por el resultado del primer caso sospechoso, se estaría informando el mismo en el día de la fecha en la próxima actualización del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA). Aún se mantienen en dos de esos casos en todo el territorio provincial”, indicó el facultativo.

MINISTRO JORGE GONZÁLEZ
Se precisó que la Policía de la Provincia está llevando adelante una tarea de prevenir la circulación sin justificación en todas las localidades de la provincia. El día sábado, 226 personas fueron detenidas por no poder justificar los motivos de su circulación, iniciándose las causas penales correspondientes.
Por los controles sanitarios conjuntos, ingresaron a la provincia 564 personas y 206 vehículos, sin que se hubieran detectado individuos con síntomas compatibles con coronavirus.
El gobierno instó asimismo  “a todos sanatorios y efectores privados de salud a que realicen las atenciones pertinentes a las personas que concurran a los mismos, en tanto son prestadores de un servicio público esencial en este contexto de emergencia sanitaria nacional”.

El consejo pidió además que “solo se tomen informaciones oficiales, validadas científicamente y comunicadas por canales oficiales, para brindar o difundir información. En ese sentido, están avanzando las causas penales por difusión de información falsa a través de las redes sociales, situación agravada en caso de que se traten de funcionarios o agentes públicos”.

Boletín de noticias