Aborígenes dicen que la Policía no les permite comprar sus alimentos

LOCALES 28 de marzo de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld
Son del extremo oeste provincial, y acusaron a la fuerza formoseña de amañar el decreto presidencial 297, para justificar una campaña de persecución, para mantenerlos encerrados en sus hogares. Plantearon dudas sobre el uso de un acta de infracción.
acta

Un indígena de María Cristina exhibió un acta policial, diseñada específicamente para actuaciones vinculadas con el decreto que establece el aislamiento social preventivo y obligatorio contra el coronavirus. El papel describe una actuación policial, imputando a un aborigen la violación de la norma, por transitar una calle del pueblo donde reside.
“Esto mismo ya lo hicieron con más de 40”, acusó José Hernández, vecino de María Cristina, en contacto con este medio, visiblemente consternado por la actuación policial, pero también sorprendido, por el grado de intransigencia de los uniformados. “Salgo una sola vez por día para hacer alguna compra para el alimento, voy cerca de mi casa”, justificó José.
“Estoy consultando, y nadie sabe de esta planilla que usan los policías para impedirnos la salida”, dijo.
“Como tantas veces, acá se trata de una campaña de persecución al aborigen, de parte del Gobierno provincial, violando el derecho que el mismo decreto establece para algunas actividades, como la compra de alimentos y medicamentos”, consideró.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar