Confirman caso sospechoso de coronavirus

LOCALES 29 de marzo de 2020 Por AGENFOR
Mientras, se cuantificó en 745 el número de personas sometidas a la cuarentena obligatoria bajo control policial y de sanidad. Formosa sigue en el lote de provincias sin infectados. Desestimaron dos casos que venían siendo vigilados.
172346

El ministro de Gobierno, Jorge González, admitió que existe “un nuevo caso sospechoso”, de Covid-19, y precisó que se trata de “un paciente de 29 años que cumplía estrictamente su cuarentena en Villa Escolar por haber estado en Resistencia – Chaco”. 
“Al presentar fiebre y tos, ingresó al protocolo sanitario y se encuentra internado en el Hospital Distrital 8, donde se tomaron las muestras correspondientes al protocolo sanitario”, detalló el funcionario, este domingo en la conferencia de prensa diaria que encabeza para informar sobre la tarea oficial contra el flagelo.
“Los contactos estrechos de este paciente están en aislamiento obligatorio con seguimiento sanitario”, continuó González.
Por otra parte, se desestimaron dos casos de coronavirus, en primer lugar el paciente en observación de la localidad de Ingeniero Juárez, quien evoluciona favorablemente, y el caso de neumonía grave con asistencia mecánica respiratoria, el cual tiene como protagonista a una mujer de 73 años con antecedentes de tabaquismo y enfermedad pulmonar crónica y sin ningún nexo epidemiológico. Se estudian otras causas.
Asimismo, manifestó sobre los casos sospechosos atribuidos a Formosa por domicilio de DNI en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina que “han dado negativo a coronavirus en dos de ellos, del tercero, que corresponde a una persona que reside en la provincia de Santa Fé, se aguardan los resultados”. Recalcó el ministro que “ninguna de estas personas es residente en Formosa, en sus DNI sí figura el domicilio de Formosa por eso están en ese listado”. En este marco, González agregó que “745 personas se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria, sometidas al protocolo sanitario en carácter preventivo, bajo control por parte de la policía provincial y los agentes de nuestro sistema de salud”. Aclaró que 290 personas lo hacen en el interior provincial y 455 en la ciudad capital, mientras que 108 personas fueron dadas de alta “por cumplimiento de la cuarentena sin presentar

Te puede interesar