Funcionario chaqueño planteó que Formosa esconde datos del coronavirus

LOCALES 01 de abril de 2020 Por DE N/REDACCION
El director de Emergencias Médicas de Chaco, Nicolás Ivancovich puso en duda el trabajo del Gobierno provincial formoseño para hallar el virus Conavid-19 en su territorio, al considerar que en la jurisdicción que administra Gildo Insfran no hay casos porque no lo están buscando.

La versión contrasta con que la que mantienen los funcionarios locales, quienes aseguran que en Formosa solo hay casos sospechosos, quienes, tras las pruebas, terminan siendo descartados como portadores del virus que mantiene en vilo al todo el planeta. 
La posibilidad de que en nuestra provincia se esconde la realidad, fue revelada en el Show del Lagarto, el magazine más visto y de mayor penetración dentro de la programación cordobesa de televisión por aire. 
Nicolás Ivancovich, director de emergencia del Chaco, habló sobre la situación de la provincia con respecto al Coronavirus, debido a la gran cantidad de infectados (81) y muertes (5) con respecto a otros puntos del país. A su vez, hizo un fuerte descargo, mencionando la preocupación que le genera la falta de información proveniente de las otras provincias y la falta de tests enviados por las provincias vecinas: Chaco envió, según el director de emergencia, unos 400 resultados de tests de coronavirus, mientras que otras provincias hicieron llegar a Buenos Aires unos 40 tests.
Aunque nunca mencionó a Formosa, dejó en evidencia que se refería a esa jurisdicción al cuestionar el trabajo que se realiza del otro lado del Bermejo, donde “no están viendo el problema”. 

Te puede interesar