Naidenoff pidió a Nación medidas para garantizar suministro de insumos en Formosa

LOCALES 04 de abril de 2020 Por PRENSA SENADOR
El senador elevó un pedido a los ministros de Salud y de Producción, para que el Estado nacional tome medidas ante la escasez de insumos preventivos, necesarios para hacer frente al Coronavirus. Dijo que hay faltantes de alcohol, en gel y común, paracetamol, además de barbijos y guantes, en especial para el personal médico.
naidenoff

"De acuerdo con un relevamiento que realizamos en distintas localidades del interior de la provincia y de la capital, detectamos que es casi imposible conseguir insumos básicos para los cuidados que debemos tomar ante el Coronavirus. Hablamos de alcohol en gel y alcohol común. Así también, en algunos casos, existe faltante de paracetamol, utilizado para aliviar síntomas de cuadros de dengue", expresó el senador formoseño.
Desde la serie de informes se desprende que la cuarentena obligatoria y las medidas de prevención afectaron fuertemente la cadena logística de distribución de medicamentos e insumos en general, ya que la comunidad farmacéutica de Formosa se abastece en su mayoría de droguerías ubicadas en Corrientes y Resistencia. 
Naidenoff manifestó su preocupación en torno a esto: “la demanda en estos últimos días, desde que comenzaron a implementarse medidas frente a la pandemia, excedió ampliamente la capacidad de las farmacias de reabastecerse, que se encuentran con dificultades logísticas y precios desorbitantes a causa de la escasez general”. 
Y agregó: "Faltan, asimismo, insumos para el personal médico, como barbijos y guantes, lo cual es especialmente peligroso tanto para su salud como para el normal funcionamiento del sistema sanitario".
"Recordemos que el DNU 260/2020 en sus artículos 2 inc. 6, 9,10; y art. 6, dispone que será potestad del Ministerio de Salud tomar las medidas necesarias para evitar la faltante de insumos para hacer frente al coronavirus y encargarse de su debida distribución" explicó.
Naidenoff destacó “el fuerte acompañamiento y cumplimiento de la sociedad al aislamiento social preventivo y obligatorio como así también, al esfuerzo que realizan a diario el personal de salud, las fuerzas de seguridad y demás sectores de la actividad económica declarados esenciales en el cumplimiento de su tarea.”
Por último, afirmó: “Estamos ante una emergencia de carácter excepcional, donde el Poder Ejecutivo Nacional cuenta con amplias facultades para garantizar que a toda la población le lleguen los insumos necesarios. Por eso, hemos solicitado por nota a los Ministros de Salud y Producción de la Nación que se redoblen los esfuerzos para que en cada localidad de nuestra provincia no falten estos insumos. Debemos estar preparados de la mejor forma posible para la prevención y el tratamiento del Coronavirus”.

Te puede interesar