Desde el lunes, el Banco Formosa atenderá por turnos, y no alcanzará a todas las operaciones

LOCALES 08 de abril de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld
Serà entre el 13 y 17 de abril, incluirá una lista de especìficos trámites, y de acuerdo con el cronograma ya determinado por del Banco Central de la República Argentina. La medida no alcanza a los jubilados y pensionados, quienes deberán seguir con el calendario vigente. No incluye operaciones por ventanilla; tampoco cambio de cheques.  
higa
  Daniel Higa, gerente general del banco de Formosa.

“Para que podamos atenderte precisamos que antes saques un turno llamando al 0800-777-2262 o 4429200 – opción 4- para el día que te corresponda”, invitó la entidad crediticia, a través de su página oficial. Los interesados deberán atenerse a este esquema para gestionar los turnos: LUNES, 0 y 1; MARTES, 2 y 3; MIÉRCOLES, 4 y 5; JUEVES 6 y 7; y VIERNES, 8 y 9
Una vez obtenido el turno, el cliente recibirá un comprobante en PDF que le servirá para circular en la vía pública y que deberá presentar en la sucursal bancaria que, además, atender dos horas más que lo habitual.
Los jubilados y pensionados, no necesitan sacar un turno; ellos sólo deberán seguir el cronograma de pagos de ANSES ya definido. 
Entre las operaciones permitidas están estas: consultas y gestiones generales sobre cuentas y tarjetas de crédito; alta, baja y renovación de plazo fijo que no requiera intervención de caja; préstamos personales y adelantos de sueldo; venta de cheques, cesiones y préstamos comerciales; compra y venta de moneda extranjera con depósito en cuenta AC u$s; préstamos; transferencias de alto valor; pedido y retiro de chequeras; acceso a caja de seguridad; solicitudes de alta, baja y modificación de BEE.
El formato que arranca el lunes no incluye operaciones por ventanilla, se informó.
Sin embargo, las operatorias que se vienen efectuando por teléfono o Home Banking, no serán modificadas.   Los reclamos de tarjetas deben gestionarse siguiendo estas alternativas: VISA (visa home o 0810- 666-3400); y CABAL (envío por mail del resumen de cuenta y aclarando del consumo cuestionado)

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar