El Gobierno provincial amenaza con denuncias penales por el aumento de personas en las calles

LOCALES 09 de abril de 2020 Por AGENFOR
El ministro de Gobierno, Jorge González, calificó de “una verdadera locura” la cantidad de vecinos que circula en la provincia. Sólo este miércoles, 12.944 fueron controlados en todo el territorio y 9.884 vehículos verificados por los efectivos de la Policía provincial. 
motos-ciudad-de-formosa

“No hay más efectivos ni controles en las calles, estamos trabajando con los mismos equipos. Aumentó la circulación. Muchos sienten que esto ya está superado (por la pandemia), pero no”, advirtió el funcionario y recalcó que “cualquier error que podamos cometer hará retroceder todo el camino que hemos alcanzado”.
Ante este hecho, el Gobierno provincial acelera la presentación de denuncias penales contra todas aquellas personas que falsearon información para obtener los certificados de circulación restringida, según lo anticipó durante la conferencia de este jueves el titular de la cartera de Gobierno.
“Lo anticipamos: en esto no vamos a tener ningún tipo de dudas respecto a los intereses de quiénes vamos a defender. Así que los vivos, por vivos, serán denunciados penalmente”, sentenció el funcionario provincial.
En este contexto, consideró oportuno aclarar que “está en vigencia el Certificado de Circulación Nacional y la provincia de Formosa asume que ese certificado permite la circulación interjurisdiccional; pero aquí vamos a continuar exigiendo los certificados de excepción de circulación restringida provincial y vamos a informarles la fecha de caducidad de los mismos”.
El ministro González anticipó nuevos certificados próximamente, con mayores exigencias de información porque “algunos han dado muestras de una absoluta irresponsabilidad para obtener un certificado de circulación restringida que no le correspondía, poniendo en riesgo la salud de todos los formoseños”.

Te puede interesar