Luna quiere saber cuántos casos de neumonía hubo en Formosa

LOCALES 12 de abril de 2020 Por DE N/REDACCION
La diputada provincial solicitó al ministro de Desarrollo Humano, las cifras de personas fallecidas por esa patología en la provincia, entre enero y abril de 2020 y en el mismo periodo de 2019.
noelia

En un detallado pedido, Noelia Luna, además, le pidió a José Luis Décima historia clínica de los pacientes, fecha de diagnóstico y métodos utilizados, evolución de los cuadros clínicos, y en los casos de 2020, si fueron sometidos a las pruebas reactivas de COVID-19.
“Como legisladores, tenemos la obligación de controlar y el derecho a peticionar información, a fin de salvaguardar y transparentar el proceso de emergencia sanitaria vigente”, señaló Luna.
“Son muchos los comprovincianos que nos expresan su preocupación ante la llamativa escalada de casos de neumonía en Formosa, por lo cual, no podemos hacer otra cosa que arbitrar los medios para llevar tranquilidad a los formoseños, quienes, con esfuerzo y apego a las normas, demuestran la voluntad y el acompañamiento en la batalla contra esta pandemia”, explicó.
“Confío en que el ministro, actuando conforme lo establece el artículo 113 de la Constitución Provincial, proceda a contestar y detallar el informe para tranquilidad de todos”, planteo la legisladora de la UCR.

Te puede interesar