Olivera recomendó flexibilizar la cuarentena para aliviar a muchos formoseños

LOCALES 12 de abril de 2020 Por DE N/REDACCION
Dijo que muchos sólo esperan una reacción oficial para recomenzar sus actividades comerciales, y que no quieren una asistencia financiera. Advirtió que muchos sectores la están pasando realmente muy mal por el aumento de los precios.
IMG-20200413-WA0009

El concejal Fabián Olivera consideró que muchos formoseños “esperan respuestas concretas y urgentes del Gobierno provincial, para reanudar sus actividades comerciales”, y aseguró que se trata de “un muy importante sector que no quiere dinero del Estado, sólo reclama medidas coherentes para volver a trabajar”.
Para el legislador capitalino “llegó el momento de flexibilizar la cuarentena; la experiencia de todo este tiempo, tanto local como nacional lo está demostrando. Los números en Formosa son tan contundentes como determinantes, acá se hizo una tarea acertada en materia sanitaria”, admitió.
“En Formosa se deberían flexibilizar las medidas de protección, permitiendo la apertura de comercios y el desempeño de trabajadores independientes, a partir de un esquema de horarios y días, que evite la aglomeración de gente”, planteó.
“El formoseño estuvo a la altura de las circunstancias, por eso creo que las autoridades deben ser más flexibles con la apertura de los comercios, que lógicamente deben apegarse al protocolo y respetar la distancia social. Hay rubros como boutiques, almacenes barriales, peluquerías, casas de electrodomésticos, como ejemplos, que deberían abrir sus puertas -por lo menos dos horas a la mañana y dos a la tarde”, detalló.
Por otro lado, el edil afirmó que “el Gobierno de Formosa debe comenzar a realizar un trabajo social más fuerte; la clase política provincial se ha tomado muy a pecho la cuarentena porque se quedó en sus casas contando con la posibilidad de tener permiso para salir y ayudar a la gente”.
“Hay sectores que la están pasando realmente muy mal; en los barrios más alejados, por ejemplo, el costo de vida se triplicó porque los productos son de reventa”, recriminó.

Te puede interesar