La Red Solidaria propuso créditos blandos para paliar la crisis del sector privado local

LOCALES 15 de abril de 2020 Por RED SOLIDARIA
También un subsidio de tres meses que represente la suma de alquileres, sueldos y cargos fijos, y planes de financiación de todas las obligaciones impositivas provinciales y municipales. En cuanto a los préstamos, recomendó una tasa anual del 20%.
IVAN KALUK (3)
Ivàn Kaluk, ex titular local del PAMI, y reconocido referente de la Red Solidaria.

El equipo económico de la Red Solidaria elaboró una serie de propuestas para los sectores económicos afectados por la pandemia, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vive la provincia.
“A pesar de los anuncios formulados en materia económica por el Gobierno nacional, en Formosa son cientos las Pymes que están sufriendo las consecuencias del parate, muchas al borde de la quiebra”, planteó el sector interno del radicalismo formoseño, en un comunicado que llegó a este medio. 
“En este contexto, hemos elaborado cuatro ejes de discusión en materia de guía de los incentivos económicos que creemos que el gobierno de la provincia de Formosa debe encara”, detallò el texto, tras precisar que el trabajo fue elaborado por Es por ello, que el equipo económico de la Red Solidaria, integrado por Iván Kaluk, Gustavo Ventimiglia y Diego Dos Santos.
Entre las medidas propuestas, figura una ayuda financiera urgente a micro y mediana empresa, consistente en “créditos a tasas subsidiadas por la provincia (ejemplo la Nación emitió créditos al 24% la Provincia podría hacerse cargo de 4 puntos para ofrecer a las empresas formoseñas tasas al 20%)”.
Para la RS “es importante que la provincia de Formosa entregue un subsidio de tres meses que represente la suma de alquileres, sueldos y cargos fijos que permitan a esos pequeños emprendimientos para subsistir la actual crisis y que no desaparezcan”.
Consideró, asimismo, que el Gobierno provincial debe ofrecer “planes de financiación de todas las obligaciones impositivas provinciales y municipales con tasa similar a los créditos subsidiados, además de tres meses de gracia de aquellas que declaren actividad por debajo de sus números normales”. También la condonación total de un periodo inicial de tres meses de las obligaciones impositivas provinciales y municipales para garantizar su subsistencia en el tiempo.
“Somos conscientes de que la provincia es accionista mayoritaria en estas empresas, consideramos vital ponerlas al servicio de las Pymes y emprendedores formoseños en esta crisis, por lo cual proponemos suspender los cargos fijos para las industrias, comercios y servicios que están por debajo de su capacidad operativa habitual en esta época del año y ofrecer una financiación adecuada a aquellas actividades que dependen de estos insumos pero han sufrido caídas de producción provocadas por el aislamiento social preventivo”, delinearon los miembros de la Red Solidaria.

Te puede interesar