Acreditan los montos de las tarjetas Alimentar a las AUH

LOCALES 15 de abril de 2020 Por AGENFOR
El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, confirmó la modalidad, de manera excepcional, y alcanzará, específicamente, a quienes tengan hijos de hasta 6 años, Asignación por Embarazo, a partir de los tres meses, y Asignación por Hijo con Discapacidad. Este jueves, llegarà a 1.268 familias de Bartolomé de las Casas, Ibarreta y Estanislao del Campo. 
anibal ghomez (2)
Anìbal Gòmez.

El titular de la cartera social a nivel provincial indicó que es una decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Poder Ejecutivo Nacional que los depósitos se realicen a las cuentas que tienen los beneficiarios. Aclaró que todos los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar lo son también de la AUH y cuentan con tarjetas de débito, por lo que podrán realizar la compra de alimentos.
Los montos se acreditaron a partir de este miércoles y hasta el jueves 23 de abril, según terminación de DNI.
Son 32.486 familias las beneficiadas con estos criterios según el padrón de ANSES, lo que significa una inversión de 164 millones de pesos.
A esto debe sumarse la inversión ya realizada de 44 millones de pesos (de los cuales 25 millones fueron aportes del Tesoro Provincial), acreditadas en las tarjetas sociales para compra de alimentos, los más de 200 millones de pesos de los bonos extraordinarios de la AUH y los $1.529 millones de pesos de los Ingresos Familiares de Emergencia de la ANSES que se pagarán en la Provincia a partir del 21 de abril.
Son más $2.000 millones de pesos que se inyectarán para paliar la emergencia social y alimentaria en los sectores más vulnerables y que dinamizarán todo el circuito económico provincial.
Módulos alimentarios
En torno al programa de asistencia alimentaria a comunidades aborígenes, se informó que el martes se entregaron los módulos alimentarios a las familias de las comunidades de San Martín 2, Fortín Lugones y Ceferino Namuncurá.
Este jueves, se estará distribuyendo esta asistencia a 1.268 familias de las comunidades aborígenes de Bartolomé de las Casas, Ibarreta y Estanislao del Campo. Durante la semana que viene, se seguirá con las entregas de módulos alimentarios en base al cronograma habitual.

Te puede interesar