Destacan el compromiso y la solidaridad dirigencial de la UCR en los barrios

LOCALES 19 de abril de 2020 Por DE N/REDACCION
Los concejales Fabián Olivera y Daniel Caballero pusieron de relieve “la solidaridad, el compromiso y la sensibilidad” de los integrantes del equipo de trabajo que ambos integran en la organización y elaboración de comidas en los barrios más humildes de la ciudad, y renovaron su extrañeza por la ausencia de dirigentes del peronismo, “siempre destacados por su capacidad de trabajo y de respuestas”.
FABIUAN Y DANI
Olivera y Caballero se muestran juntos en un barrio capitalino.

“Las consecuencias que sigue exhibiendo el encierro por el coronavirus es brutal, y son pagadas por los vecinos con menos recursos, ya que el parate de las actividades económicas, prácticamente los sumió en el abandono total; es penoso ver a los chicos, sobre todo, en estas condiciones”, describió Olivera.
“Apelamos a los pocos recursos disponibles para preparar una olla de comida, consistente en un guiso de arroz o fideos, con algo de pollo, a sándwiches, mate cocido con pan, en diferentes barrios de la capital, donde la concentración fue tan inmediata como la necesidad de hacerse de los alimentos”, contextualizó, por su parte, Daniel Caballero.
“Todo este esquema se generó a partir de la idea del equipo de trabajo que armamos para trabajar en la ciudad como concejales, y, en un momento, tan delicado como este, observamos con orgullo la valía de cada uno de ellos, porque su compromiso y esfuerzo van más allá de todo acuerdo `previo”, dijo Olivera.
Caballero reveló que los equipos de trabajo llegaron a los barrios 7 de Mayo, El Porvenir, Urbanización España, Villa Hermosa, Villa del Carmen, Sagrado corazón, Villa Lourdes, Vial, San José obrero, El Palomar, El Quebranto, El Quebrachito, Laura vicuña, Curuzú la novia, Asentamiento Medalla milagrosa, y que en varias oportunidades se repitió la presencia.
“Los vecinos, abiertamente, ofrecen sus casas para preparar todo, lo que resume el sentido de solidaridad social que tienen los formoseños, sobre todo, en momentos tan particulares como este”, añadió Olivera.
“Nos sigue resultando extraño, y no encontramos respuestas, ante la ausencia de los punteros peronistas, con quienes muchas veces nos cruzábamos en los barrios. Sorprende que una organización de tanto compromiso social y popular hoy no esté cerca de esta gente”, reflexionó Caballero.

Te puede interesar