El 30 de abril comienza el pago de haberes escalonado para estatales provinciales

LOCALES 21 de abril de 2020 Por AGENFOR
La administración de Gildo Insfran confirmó que los salarios a los sectores pasivo y en actividad, nuevamente, se abonarán de manera escalonada y de acuerdo con la terminación de los DNI. Los jubilados tendrán sus dineros depositados entre el último día de este mes y el 3 de mayo, en tanto que el personal activo, entre el 4 y el jueves 7.
cajero-plata

Este mecanismo se aplica n el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación ante la pandemia del COVID-19.
El vocero oficial, remarcó que este pago es posible gracias a la previsibilidad del Estado formoseño y a sus fondos propios, con lo cual se infiere un esfuerzo significativo para las arcas provinciales; también abre un abanico de dudas respecto de la disponibilidad de fondos de los pagos para los meses que se avecinan.
En marzo, el gobernador Insfrán anunció su decisión de incrementar en un 15% los haberes del personal de la administración pública a partir del 1 de marzo y con vigencia hasta junio de este año.
Esta modificación establecida para los haberes de los empleados en actividad y los jubilados dependientes de la Caja de Previsión Social (CPS) representa para el Tesoro de la provincia un desembolso mensual superior a $3000 millones, hasta el mes de junio.

DÍAS DE PAGOS
De acuerdo con lo confirmado por la esfera de Economía, el jueves 30 de abril comenzará el pago para los pasivos con terminación de DNI 0, 1 y 2, en tanto que el viernes 1 de mayo será para la terminación 3, 4 y 5. El sábado 2 de mayo cobrarán aquellos con DNI terminado en 6 y 7, mientras que el domingo 3 de mayo lo harán los pasivos con documentos finalizados en 8 y 9.
El pago continuará el lunes 4 de mayo para los trabajadores en actividad y terminación de DNI 0, 1 y 2. El martes 5 será el turno de quienes tengan documentos finalizados en 3, 4 y 5, el miércoles 6 de mayo cobrarán los con terminación 6 y 7 y, finalmente, el jueves 7 de mayo la terminación 8 y 9.
Desde el Gobierno provincial se recomendó que, a partir del día de acreditación, establecido de acuerdo a la terminación del DNI, se utilicen las alternativas que reducen el contacto físico con el dinero y el agrupamiento con otras personas, como la aplicación Onda, home banking y tarjetas de débito y crédito.

Te puede interesar