LA DIPUTADA ANDRAUS TAMBIÈN RECLAMO QUE SE NORMALICE EL SERVICIO DE JUSTICIA

LOCALES 21 de abril de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld
“La Justicia es un servicio esencial, y, como tal, debe volver a funcionar”, justificó la legisladora, ante la ratificada decisión del Superior Tribunal de Justicia, para que el Poder Judicial trabaje con guardias pasivas, como medida de protección ante la pandemia del coronavirus.
silvia andraus

La diputada provincial, Silvia Alejandra Andraus coincidiò con la posición asumida por numerosos abogados del foro y el radicalismo, quienes, en los últimos días, pidieron que las actividades judiciales vuelvan a la normalidad, solicitó a las autoridades judiciales que consideren los efectos de la medida, y les sugirió que se adapten a los medios tecnológicos existentes para regularizar el servicio.
“Ante la mora preexistente en muchos fueros el aislamiento social, preventivo y obligatorio traerá no solo un colapso para la Justicia al momento de retomar actividades normalmente, lo cual se ve muy lejano, sino también la violación de derechos constitucionales, tanto para los justiciables, que están pasando por situaciones extremas y desesperantes como la pérdida de trabajo, cobro de alimentos, etc. como para muchos de los colegas, que trabajan de manera exclusiva de la profesión, día a día”, planteó.
Para Andraus, “se deben arbitrar los medios y trabajar de manera electrónica adaptándose a la emergencia sanitaria que estamos atravesando. Es vital que se la considere servicio esencial y se ponga en funcionamiento lo antes posible”, argumento.
“Hay muchas provincias, con casos de COVID-19, que están avanzando sobre la cuestión incursionando en plataformas digitales para la toma de audiencias, notificaciones mediante correo electrónico, mediaciones y conciliaciones a distancia”, AGREGÒ.
“La incorporación de nuevas excepciones debe ser eficaz, no se sabe con exactitud aspectos de la enfermedad menos aún hasta cuando está situación se prolongará; debemos tomar el desafío y adaptarnos, llevando adelante la transformación tecnológica que está situación nos demanda”, sostuvo.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar