OLIVERA PIDIÓ 5000 PESOS PARA LOS MUNICIPALES QUE LIMPIAN LA CIUDAD

LOCALES 24 de abril de 2020 Por DE N/REDACCION
Le reclamó al intendente municipal, Jorge Jofrè que gestione un bono extraordinario y por única vez para quienes “todos los días se encargan de la limpieza de la ciudad”, y convocó a los sectores sindicales que se sumen a esta iniciativa, porque “se trata de una justa y muy merecida compensación para quienes ponen en riesgo su salud, desarrollando una labor sumamente delicada”.
YA TAPA

“Así como nuestros policías vienen encarando un trabajo que aplaudo y que pone de manifiesto compromiso, entrega y mucho riesgo, considero que los obreros encargados de barrer las calles, levantar la basura y otras formas de residuos, entre otras actividades más específicas, son igual de merecedores de un dinero extra”, contextualizó, Fabiàn Olivera legislador municipal de Formosa.
“Unas 1400 personas están afectadas a las tareas de limpieza en la ciudad, pertenecientes directa e indirectamente a la Municipalidad capitalina, en un momento de suma sensibilidad para todos, teniendo en cuenta el acecho del coronavirus, y el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, que hace un tiempo conviven entre nosotros, e incluso en la primera de esas tres patologías originadas por la picadura del Aedes aegyptu, ya hay unos dos mil infectados”, contó.
“Casi 90 cooperativas fueron contradas por la Comuna para encargarse de los trabajos de limpieza, en sus distintas variantes, en toda la ciudad; estas organizaciones aportan unos 1300 operarios, los cien restantes pertenecen al personal estable del Municipio”, detallò.
“Le pido al intendente Jofrè, de extracción peronista y formado en el pensamiento nacional y popular, que gestione el dinero para que cada uno de estas personas cobre también 5 mil pesos, por única vez”, subrayó. “En otras ciudades del país, los municipales fueron beneficiados con un bono especial, y me parece muy bien, y lo apoyo desde todo punto de vista”, añadió.
“La administración de Alberto Fernández ya giró 977 millones de pesos a Formosa, con Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para mitigar los efectos del coronavirus, del paquete de 120.000 millones prometidos para el conjunto de jurisdicciones que se usarán para la emergencia sanitaria”, recordó Olivera.
“El gobernador Gildo Insfrán dispuso el pago de una bonificación extraordinaria de $5.000 al personal policial que realiza tareas vinculadas a la emergencia por coronavirus”, acotó.
“Se trata, además, de una excelente posibilidad que el gremio municipal se sume a esta iniciativa y aporte sus esfuerzos para sensibilizar a las autoridades, apuntando a concretar una ayuda que necesita muchísimo esta gente, ya que en promedio un miembro de una de estas cooperativas gana poco menos de 7 mil pesos mensuales”, consideró.

Te puede interesar