La Comuna ya regula el servicio de moto-mandados y los precios máximos del servicio

LOCALES 05 de mayo de 2020 Por PRENSA MUNICIPAL
El organismo regulará la organización, instalación y explotación del servicio de cadetería, mensajería, moto-mandado, delivery y afines en la ciudad con la creación de un registro único y la fijación de valores mínimos y máximos de tarifas para la protección de los trabajadores de estas actividades como de los usuarios.
MOTOMANDADO 2

En tanto, el registro garantizará que la actividad sea ejercida por personas contratadas por empresas a tal efecto, firmas a las que se les extenderá un certificado habilitante, una credencial para cada vehículo registrado y otra para el conductor, provisto a través de una plataforma web.
Las medidas fueron explicadas por el subsecretario de Transporte y Emergencia de la comuna, José Olmedo, quien justificó la disposición en la situación sanitaria producida por la pandemia del COVID 19, que ha desencadenado el crecimiento exponencial del servicio de entrega de productos por parte de los comercios exceptuados para la atención al público en los horarios designados por el municipio.
“Por ello, y a fin de garantizar un servicio que sea reconocido y para beneficio de los vecinos, el intendente Jorge Jofré, en el marco de las medidas de ordenamiento para una ciudad moderna y sustentable, dispuso la creación del Registro Único de motovehículos y ciclorodados comerciales”, señaló.
Explicó que en tal registró se deberán inscribir en forma obligatoria todas aquellas personas que realicen dicha actividad con fines comerciales, por medio de bicicletas, motos, ciclomotores, motocargos o similares.
Dijo que al tomar en cuenta la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se dispuso la creación del registro en forma remota, vía online, ingresando a la página oficial de la Municipalidad en la siguiente dirección: www.formosatuciudad.gob.ar/delivery a fin de materializar en dicho sitio el registro pertinente.
Una vez finalizada la inscripción se extenderá un certificado habilitante para la empresa, una credencial para cada vehículo registrado y una para cada conductor, el cual será provisto a través de la misma plataforma web utilizada para la solicitud, insistió.
Además de crearse el registro ùnico de motovehículos y ciclorodados comerciales, se establece un mínimo y un máximo de precio para la prestación del servicio, el cual irá de uno a cuatro litros de nafta súper, dependiendo de las zonas a las cuales estarán destinadas las entregas pactadas con el que lo solicita, teniendo en cuenta el domicilio de la empresa contratada para prestar el servicio o comercio al cual se le solicita la entrega por este medio, indicó Olmedo.
Además, afirmó que las personas registradas y que presten servicios con motos, ciclomotores, motocargos o similares, deberán circular con toda la documentación exigida por las ordenanzas municipales en materia de tránsito, con más lo elementos que se le exigirá al comercio o empresa para la que presten el servicio, como ser chaleco reflectante con identificación para quien distribuye los pedidos o encargos de los clientes; como también las credenciales personales emitidas por las mismas y la constancia de registro de la autoridad de aplicación municipal.

Te puede interesar