EL CINCUENTENARIO, TAMBIEN LISTO

LOCALES 12 de mayo de 2020 Por AGENFOR
El Gobierno provincial acondicionó 240 camas en la pista de juego del conocido complejo deportivo capitalino, donde ahora funciona otro centro de atención contra el coronavirus.

Oficialmente se informó esta noche que “el complejo fue equipado además con todos los elementos necesarios para la eventual atención y monitoreo de pacientes leves y moderados, que no requieran soporte médico complejo”.
El gobernador Insfran visito las instalaciones, en compañìa de algunos de sus colaboradores, todos luciendo rigurosos barbijos, y hablando por lo bajo.                                                                                                                  “El objetivo principal es elevar, a modo preventivo, el número de camas disponibles para cuidados no críticos a fin de descongestionar los hospitales públicos para que puedan concentrarse en atender a los pacientes de más riesgo, que precisan de mayor atención y equipamiento médico”, señaló el vocero.
En el caso del Estadio Cincuentenario, cuenta con cámaras de desinfección en las entradas, accesos para ambulancias y sanitarios totalmente preparados.
El Consejo de Atención Integral de la Emergencia tiene relevados otros edificios cercanos al clúster sanitario, que rápidamente podrán ser acondicionados para la emergencia, en caso de ser necesario.

Te puede interesar