Secuestran una rastra de discos del Estado en el campo del exintendente Zaragoza

LOCALES 13 de mayo de 2020 Por POLICIA FORMOSA
El campo allanado pertenece al ex intendente de dicha localidad, Juan Zaragoza donde la fuerza secuestró una rastra de disco que estaba a cargo de la Municipalidad de Pirané. El conocido dirigente peronista fue citado por la Policía para que se notifique de los acontecimientos. Podría ser imputado del delito de hurto.
la policía allanó un campo y secuestro una maquinaria que estaba a cargo del municipio local

Ese equipo le fue entregado en comodato a la anterior gestión municipal, pero luego del traspaso de mando el 10 de diciembre de 2.019 dicho implemento no fue entregado a la actual administración. Este hecho generó una causa judicial por el delito de hurto, sustanciado con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional en turno, informó la fuerza en un comunicado.
Las rastras de discos son utilizadas, para hacer la preparación de la tierra antes de la siembra, que consiste en mover la capa superficial del terreno, desmenuzando terrones, dejando la tierra suelta, aireada y mullida.
En ese sentido y luego de un trabajo de campo realizado por personal de la Comisaría de Pirané, pudo establecerse que dicha maquinaria podría hallarse en un campo ganadero ubicado por ruta provincial 3, a unos 6 kilómetros aproximadamente de la localidad, perteneciente al ex intendente, Juan Zaragoza, situación por la cual se solicitó al juzgado interviniente una orden de allanamiento.
El mandamiento judicial fue llevado a cabo minutos después de las 14 de este miércoles por personal de la Comisaria de Pirané en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico, Delegación de Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas y Policía Científica, procediéndose al secuestro de una rastra de disco tiro excéntrico liviano, de 28 discos, llantas y cubiertas rodado 16', mangueras hidráulicas seminuevas, con varios parches con soldaduras y pinturas recientes en  los  bastidores de la estructura, el cual sería de interés en la causa, siendo trasladado hasta el predio de la comisaría a disposición del magistrado interviniente, disponiendo además la citación del propietario del campo a sede policial a fin de notificársele situación legal en la respectiva causa. 

Te puede interesar