Policía quedó detenida al quedarse con un celular durante un procedimiento callejero

LOCALES 14 de mayo de 2020 Por POLICÍA PROVINCIAL
Se dio en un control vehicular que estaba realizando la mujer cuando a una joven se le habría caído el aparato que posteriormente fue encontrado por la funcionaria cometiendo la transgresión de no informar la situación ni devolverlo a la propietaria. El GPS del teléfono esclareció el ilícito.
mujer-celular-890x395_c

La investigación fue llevada a cabo por personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales a partir de la denuncia radicada por una mujer de 22 años quien relató que en horas del mediodía del lunes último transitaba por calle Entre Ríos y al llegar a la intersección con la Avenida Napoleón Uriburu fue demorada en un control vehicular que estaba llevando a cabo personal de la policía de Formosa. Al presentar el permiso de circulación que tenía debido a sus actividades laborales los policías le informaron que regía la obligatoriedad de circular en la vía pública con el barbijo colocado, situación por la cual descendió de su motocicleta y sacó dicho elemento dentro de una mochila que tenía en el baúl, para luego continuar el viaje a su casa.
Minutos después, ya en su vivienda, pretendió utilizar su equipo de telefonía celular y no lo encontró, presumiendo que se le habría caído en el control policial situación por la cual verificó a través de una aplicación de rastreo del GPS del celular marcándole precisamente el lugar donde se hallaba su equipo de telefonía celular que sería donde estaba el control policial. Llamo varias veces a su propio número sin que le atendieran, motivando que nuevamente concurra hasta donde estaba dicho control donde le preguntó a los efectivos sobre su celular y los que estaban en ese momento desconocían la situación puesto que hacía minutos habían hecho el relevo de guardia.
Tras la denuncia radicada personal de Informaciones inició una causa judicial por el delito de Hurto dándole intervención al juzgado de Instrucción y Correccional en turno, realizándose trabajos investigativos en torno a dicho suceso, pudiendo establecer la identidad del personal que estuvo por la mañana en el control, a quienes se les recepcionó declaración en la causa y cerca de las 21.00 de dicho día se presentó la joven oficial de policía haciendo entrega del equipo de telefonía celular que lo había encontrado en el operativo que realizó por la mañana, se procedió al secuestro del equipo y a la detención de la mujer, notificándose situación legal en la causa y posteriormente trasladada a la Unidad Penitenciaria Provincial N°2 de mujeres para su alojamiento.
Por su parte la Jefatura de Policía dispuso la sustanciación de una causa administrativa interna a fin de establecer el grado de responsabilidad de la funcionaria, siendo separada inmediatamente de la función activa hasta tanto se resuelvan las actuaciones.

Te puede interesar