DECENAS DE PERSONAS PODRIAN ESTAR INFECTADAS EN EL JUAN PABLO II

LOCALES 11 de junio de 2020 Por DE N/REDACCION
En las próximas horas será hisopada la totalidad del grupo que cumple la cuarentena en ese lugar, donde permanecía, hace once días, el estudiante que dio positivo este jueves, y se convirtió en el segundo caso activo en la provincia de Formosa. El Gobierno provincial admitió el cuadro, pero no lo expuso en estos términos. Circula un video con jóvenes jugando en los pabellones de descanso del centro religioso.

En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este jueves, el ministro de Gobierno Jorge González, señaló que en el día de la fecha el laboratorio de Biología Molecular informó la detección de un nuevo caso positivo: un joven estudiante de 18 años proveniente de Buenos Aires que ingresó con un contingente el 30 de mayo; y que luego de ser controlado en Mansilla fue ubicado en el Centro Juan Pablo II.
“Durante este tiempo transcurrido se realizaron controles diarios sin síntomas. En el día de ayer, día 11, el joven refiere dolor abdominal y diarrea, y es trasladado al Hospital Distrital 8 y se decide su hisopado que, al dar positivo, se implementó rápidamente el bloqueo y control”, explicaron.
Además, indicaron que en el Centro de Juan Pablo II 178 personas están actualmente realizando la cuarentena obligatoria, divididas en distintos grupos y en tres circuitos separados. “La totalidad de estas personas serán hisopadas en las próximas 24 horas. Se extenderán todas las medidas preventivas para que el alta se brinde cuando haya riesgo cero", agregaron.   “En Formosa estamos encontrando los casos más difíciles de detectar que son los casos de personas asintomáticas o que presentan síntomas atípicos. Lo que habla a las claras del alto nivel de alerta y vigilancia”, especificaron.
Consecuentemente, y “atento a la actual situación se suspende el programa de ingreso administrado a la provincia de Formosa con excepción del ómnibus proveniente del sur que se encuentra en ruta desde ayer”.                          Entretanto, en las redes sociales, circulan videos que muestran a jóvenes, con el torso desnudo, disfrazados y con guantes y barbijos, jugando en los pasillos de los pabellones de descanso del centro religioso. Al menos dos empleadas del lugar le confirmaron a CuartoPoder que se trata del edificio perteneciente al Obispado, y reconocieron, además, a varios de los muchachos como internados a la espera de cumplir con la cuarentena obligatoria. 

CASOS SOSPECHOSOS
En el transcurso de las últimas 24 horas, se ha incorporado a un paciente como caso sospechoso por protocolo: una mujer con resultado negativo, que en el día 5 de la cuarentena presentó fiebre y tras nuevos análisis, dio nuevamente negativo.
En el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención, se ingresaron para estudio a 5 pacientes, donde se le toman las muestras y se espera resultado para el día de la fecha.
Fueron analizados 11 personas asintomáticas con antecedentes de viaje fuera de la provincia en el marco de la búsqueda activa de casos, arrojando todas ellas resultados negativos a coronavirus. Con estos, suman 1100 los test realizados en Formosa desde el comienzo de la pandemia.

Te puede interesar