BOCINAZO BANANERO 

LOCALES 17 de junio de 2020 Por DE N/REDACCION
Los productores recorrerán las calles de Laguna Naineck, a bordo de sus vehículos, haciendo sonar las bocinas como una forma de reivindicar sus peticiones, entre ellas el rechazo a la banana ecuatoriana, y un precio justo para la fruta amarilla en las chacras.
bananananaero

La Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck invitó a todos los productores bananeros y trabajadores del sector a sumarse a la medida que se realizará en caravana por las principales calles de la localidad, este jueves 18, desde las 10.
 “Lo hacemos viendo la situación actual de la producción bananera local, y seremos muy cautos con el distanciamiento Social y la utilización de barbijo”, argumentó Pánfilo Ayala, principalísimo referente del sector en la región.
Entre las consignas para justificar la movida, los federados se inclinaron por rechazar a la banana ecuatoriana en nuestro país porque “destruye al productor argentino”.
“Queremos futuro y pedimos precio justo en chacra”, sostuvieron, al reafirmar el reclamo de las últimas semanas, consistente, en un precio para el productor que se ajuste al 50 por ciento del valor de cada cajón de banana en el mercado mayorista.
Además, para resguardar la producción, piden la unificación del estatus fitosanitario para las regiones NOA Y NEA.

Te puede interesar