OLIVERA, PRESENTÓ UN PROTOCOLO PARA QUE PERMITAN LA REAPERTURA DE GIMNASIOS

LOCALES 18 de junio de 2020 Por DE N/REDACCION
El concejal Fabián Olivera presentó oficialmente un protocolo desarrollado junto a un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de la salud, de la arquitectura hospitalaria, abogados, instructores y empresarios, para que los gimnasios puedan volver a trabajar en el marco de la pandemia por el Covid-19.
fabian presentacion

Este jueves, el propio concejal hizo la presentación formal del proyecto buscando que los gimnasios de la ciudad puedan volver a trabajar, de manera segura y ordenada, garantizando la salud y el bienestar físico de los socios y el entorno.
“Como lo venimos diciendo, así como en otras provincias ya lo hicieron, es momento de afrontar la realidad y permitir que todos los comercios vuelvan a trabajar antes de que se sigan fundiendo”, dijo el legislador.
“El objetivo de máxima es que estos locales puedan volver a trabajar, de manera segura y ordenada, garantizando la salud y el bienestar físico de los socios y el entorno”, en el entendimiento de que la actividad física “fortalece el sistema inmunológico, aumenta la capacidad metabólica para dar respuesta a enfermedades respiratorias como el Covid-19 y reduce niveles de estrés”.
La iniciativa de Olivera prevé la difusión de recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación; exhibición de información oficial de prevención y números telefónicos de contacto; las estrategias de comunicación deberán ser digitales, y con señalética en el lugar; prever la asistencia por turnos, teniendo un estudio particular del tiempo que requiere cada actividad física, optimizando el menor tiempo de permanencia de los socios; se recomienda destinar no más de 45 minutos para realizar la actividad, y 15 minutos para limpiar y desinfectar; permitir el ingreso exclusivamente a la población que no constituye grupo de riesgo según el Ministerio de Salud de la Nación; llevar un registro diario del personal y los socios concurrentes, para la rápida identificación de posibles asintomáticos en caso de activación del protocolo sanitario: no se habilitará, en principio, el servicio de venta al público de comida y bebidas; se prohíbe compartir infusiones, bebidas y similares.
El edil contó que de acuerdo con el protocolo presentado “el personal de limpieza, administrativo e instructores debe usar barbijo, guantes y protección ocular en todo momento y restringir el contacto estrecho con los socios”. Además, “la administración debe proveer los elementos de trabajo para asegurar las condiciones de higiene y seguridad correspondientes, y designar a los trabajadores tareas específicas para evitar contaminación cruzada”.
El protocolo se compone de muchos otros puntos, con precisiones en cada área, apuntando principalmente al fortalecimiento de la seguridad sanitaria.

Te puede interesar