Olivera impulsa una feria para estimular la venta de artesanía y la cultura aborigen

LOCALES 22 de junio de 2020 Por DE N/REDACCION
El evento ofrecerá semanalmente arte, artesanía tradicional, música, y gastronomía, a cargo de naturales formoseños.

Los aborígenes que deseen exponer sus trabajos deberán registrarse formalmente, detallando sus datos personales, el rubro al que se dedicarán, y la cantidad de personas que participará de la exposición por stand.
La feria se habilitará todos los sábados en un lugar del barrio Namqom que la Municipalidad acondicionará apropiadamente, dotando al lugar de las comodidades propias de un evento de estas características, incluyendo stand, escenario, mesas y sillas y sanitarios.
“Estamos orgullosos de dar vida a esta gran feria de artesanos aborígenes de nuestra provincia que permite visibilizar el excelente trabajo que realizan, sus saberes ancestrales y parte fundamental de nuestra identidad como formoseños”, apreció el legislador durante la presentación del proyecto, realizada durante una numerosa reunión, y a la que también asistieron varios miembros de su equipo de trabajo, además del concejal Daniel Caballero. 
“Quiero invitar a todos los formoseños y a los visitantes de otras provincias a ser testigos de este trabajo y a comprar artesanías, a consumir lo local que es otra manera de hacer turismo y de promover el desarrollo económico de nuestras comunidades”, agregó mientras brindaba detalles del ambiente donde podría realizarse la feria, contenido en un colorido croquis, cuya copia sus colaboradores distribuyeron luego entre los casi sesenta aborígenes presentes.
“En la ciudad tenemos muy pocos espacios organizados y atractivos para ofrecer tanto al formoseño como al visitante; creo que esta idea, sencilla pero muy práctica, será un aporte valioso en este aspecto”, dijo.

Te puede interesar