EMPRENDEDORES TURÍSTICOS AL BORDE DE LA EXTINCIÓN 

LOCALES 22 de junio de 2020 Por DE N/REDACCION
El reclamo del sector se oyó como un grito de angustia en las redes, pero lleno de justificativos. A la compleja ayuda propuesta por Nación, se le agrega el silencio total de las autoridades formoseñas que vuelven a demostrar gran capacidad para la arenga, pero mucha insensibilidad para las respuestas. Piden un subsidio provincial, como existe en otras jurisdicciones.
emprendedores

Existe una marcada preocupación en los emprendedores turísticos de Formosa, porque chocan como varias dificultades para acceder a la ayuda del Ministerio de turismo de Nación. “Los parámetros del programa son de difícil cumplimiento, especialmente los requisitos vinculados a la situación fiscal de los beneficiarios y/o sus condiciones laborales”, explicaron desde Facebook.
“Se van a cumplir cien días de emergencia sanitaria y algunos solo recibieron la asistencia del IFE, cuota uno. Y toda actividad turística y cultural se encuentra suspendida, y seguramente seguirá así por un par de meses más, y quizás hasta el próximo año”, contextualizaron, mientras pedían ayuda al periodismo para exteriorizar el duro escenario que los envuelve.
“Tampoco existe un plan de contención a nivel provincial como tienen otras provincias: Corrientes paga un subsidio de $7.500 para guías y asistentes de turismo, y La Rioja $5000, desde mayo de este año”, plantearon, aclarando el destino de la exigencia.
“Esto es un planteo de un sector y carece de todo condimento político. El emprendedor turístico, el artesano, el canoero, baqueano, guía o fotógrafo que trabaja en el sector es el eslabón más débil, pero también el más importante en el turismo de Formosa, que es un turismo de naturaleza, de aventura y exploración”, redondearon para ubicar en el contexto laboral a la actividad.

Te puede interesar