EMPRENDEDORES TURÍSTICOS AL BORDE DE LA EXTINCIÓN

Existe una marcada preocupación en los emprendedores turísticos de Formosa, porque chocan como varias dificultades para acceder a la ayuda del Ministerio de turismo de Nación. “Los parámetros del programa son de difícil cumplimiento, especialmente los requisitos vinculados a la situación fiscal de los beneficiarios y/o sus condiciones laborales”, explicaron desde Facebook.
“Se van a cumplir cien días de emergencia sanitaria y algunos solo recibieron la asistencia del IFE, cuota uno. Y toda actividad turística y cultural se encuentra suspendida, y seguramente seguirá así por un par de meses más, y quizás hasta el próximo año”, contextualizaron, mientras pedían ayuda al periodismo para exteriorizar el duro escenario que los envuelve.
“Tampoco existe un plan de contención a nivel provincial como tienen otras provincias: Corrientes paga un subsidio de $7.500 para guías y asistentes de turismo, y La Rioja $5000, desde mayo de este año”, plantearon, aclarando el destino de la exigencia.
“Esto es un planteo de un sector y carece de todo condimento político. El emprendedor turístico, el artesano, el canoero, baqueano, guía o fotógrafo que trabaja en el sector es el eslabón más débil, pero también el más importante en el turismo de Formosa, que es un turismo de naturaleza, de aventura y exploración”, redondearon para ubicar en el contexto laboral a la actividad.