El Gobierno provincial apretó a los bananeros, y el tractorazo quedò desarmado

LOCALES 07 de julio de 2020 Por DE N/REDACCION
La intimidación esta formalizada en un escrito que la Policía de Laguna Naineck enviara a la Federación Agraria del lugar, anticipando la aplicación del Código de Faltas si los productores se movilizan para obsequiar la tonelada de bananas que tenían previsto para hoy, como parte de su plan de lucha.
APRIETE PLICIAL

Los productores del norte provincial tenían previsto volver a manifestar los delicados problemas que ataca al sector, obsequiando a los vecinos de Laguna Naineck, una tonelada de la fruta. La banana, ya lista para el consumo, seria trasladada por las calles del pueblo en acoplados tirados por tractores, mientras dirigentes locales de la Federación Agraria y los propios bananeros entregaban la carga 
Sin embargo, a pocas horas de la movida, la Policía del pueblo les tiro el Código Penal, anticipando  una demanda judicial que encierra el pago de dinero y la detención, si ejecutan la movida que, apuntaba a hacer mas visible la unificación regional del estatus sanitario, y un precio de referencia que les permita seguir produciendo. FAA había avisado, formalmente, su decisión de cumplir en cada detalle el protocolo sanitario.

Te puede interesar