COMO EN LA SELVA, EN NAINECK TAMBIÉN RIGE LA LEY DEL MAL PERONISTA 

LOCALES 14 de julio de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld
El Gobierno provincial no tarda mucho en reafirmar su marcada intolerancia, y su incapacidad para mantener aseada la legislación que determina; tampoco se muestra lento, al erradicar las críticas y los movimientos contrarios a su pensamiento, y sólo apela al uso de esas mismas normas, casi exclusivamente para perseguir y atemorizar.
FERIA PAIPPA3 TAPA

La arcaica, conducta hace tiempo se virilizó en el territorio, y muchos intendentes se muestran como grandes alumnos, sometiendo a sus propios vecinos, a un trato indigno, mezquino e injusto. 
La feria de productores, artesanos y emprendedores que el fin de semana se realizó en Laguna Naineck, con el aval municipal, renovó la incapacidad del intendente del lugar para administrar, y reafirmó su campaña persecutoria contra quienes tienen ideas e ideales distintos. Lo hizo, disponiendo arbitrariamente de los bienes y recursos del Estado, en la creencia de que es su facultad, y que todos deben someterse a sus decisiones.
La feria reunió a productores exponiendo sus cosechas, sacadas de la extraordinaria tierra que hay en la zona, y concitó el interés de cientos de pobladores del pueblo norteño.
La exposición se desarrolló con espontaneidad de los concurrentes, sin distanciamiento social y varios vecinos y expositores sin barbijos, violando el protocolo de seguridad nacional establecido la violación de los Artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino para confrontar con la pandemia del coronavirus.
Hace pocos días, la Policía de la localidad, acatando órdenes del jefe comunal seguramente, apretó a la Federación Agraria Argentina que tiene una filial ahí, parando una manifestación que la entidad organizó para viabilizar una serie de reclamos sindicales. La fuerza del orden recordó los efectos de violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, para quienes quebrantan las disposiciones de seguridad que se aplican hoy, en todo el país, en resguardo de la sanidad colectiva.
Para unos todo, para otros nada; en eso reside el manejo de la cosa pública para los malos peronistas. Y también para los incapaces intendentes.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar