El Colorado: piden que transportistas no justifiquen su condición sanitaria

LOCALES 25 de julio de 2020 Por Max Alfredo Berenfeld
Empresario de la ciudad sureña reclamaron al Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 que aquellos camioneros cuyo único destino sea la zona de carga y descarga del pueblo dejen de ser obligados a presentar el certificado PCR negativo a coronavirus, para realizar sus actividades. Dudas sobre nuevos requisitos del protocolo.
taspa

Esa nueva obligación forma parte del protocolo para el transporte de cargas, a partir de este domingo, y alcanza a los transportistas y acompañantes que pretendan ingresar a la provincia.
La medida sensibilizó a la Cámara Regional Económica de El Colorado, cuya conducción envió una nota al Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, solicitando la excepción para quienes deban cargar o descargar productos en el camping municipal del lugar, donde funciona la playa acondicionada por el Municipio para ese propósito.
“Esta nueva disposición implica un sinnúmero de problemas para las empresas que pretenden ingresar a la provincia lo cual llevará indefectiblemente a situaciones de desabastecimiento generalizado en todos los rubros”, justificó la entidad. “No sólo por el costo económico de realizar los análisis o los plazos que suponen la espera del resultado y la validez de 72 horas que se exige, sino también por la dificultad que supone acceder a los laboratorios que realizan dicho análisis por parte de los choferes”, amplió.
“Por otro lado, sostuvo que “surgen dudas sobre el alcance de la nueva disposición en relación a los choferes coloradenses y formoseños que se encuentran con la necesidad de reingresar y/o salir del territorio provincial”, por lo que consideró que el protocolo “no es claro y supone problemas en la interpretación de la norma y consecuentemente conflictos con su aplicación”. 
Al abundar en apreciaciones, planteó que “el establecimiento de una zona de carga y descarga fuera del ejido urbano que ya está funcionando en nuestra ciudad (Decreto 522/20), supone un escudo sanitario muy efectivo que impide que todos los transportistas ingresen al ejido urbano y tengan contacto con la ciudadanía coloradense”.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar