JOFRÉ ENMENDÓ EL ABANDONO DE DE VIDO, TRAS SIETE AÑOS DE OLVIDO

LOCALES 26 de agosto de 2020 Por DE N/REDACCION
Muchos vecinos se mostraron, indistintamente, sorprendidos, molestos y reconfortados en las últimas horas, al observar que la calle Libertad, volvió a llamarse 17 de Octubre pero, en realidad hay una corta historia detrás del nuevo cartel que da cuenta de la modificación.
tapita

El 27 de noviembre de 2013, el Concejo Deliberante sancionó la ordenanza 6482, con la cual, mediante uno de los escasos acuerdos unánimes de los miembros del cuerpo, instauró y modificó los nombres de varias calles de la capital provincial.
Luego de que en 1955 la calle 17 de Octubre pasara a denominarse Libertad, hace 7 años los concejales decidieron regresarle la identidad a la arteria que arranca en Napoleón Uriburu y termina en González Lelóng. El intendente de entonces, Fernando De Vido, no le dio la importancia del caso a la actividad legislativa de los ediles, y terminó su gestión dos años después sin modificar los carteles, como lo reclama el sentido común, y el artículo quinto de la normativa aprobada.
Algunos memoriosos, aseguran que De Vido atravesaba profundos problemas financieros, como para ocuparse de darle vida a la ordenanza 6482, otros, sin embargo, atribuyeron el olvido al profundo desgano que acarreaba el actual titular de Vialidad Provincial.
El intendente Jofré corrigió ahora el olvido, que, para muchos, se trató de una nueva medida tendiente a “peronisar” la ciudad, ignorando que la decisión del cambio de nombre viene de hace muchos años.
De hecho, la misma ordenanza designó con el nombre de “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”, a la Av. Que nace en Av. Senador Emilio Tomás y se extiende hacia el sentido norte, hasta la calle Pedro Ocleppo del barrio Eva Perón.
También asignó el nombre de “Alberto Daniel Calderón”, a un trayecto del barrio Juan Manuel de Rosas, que va desde la calle Joaquín de los Santos hasta la Av. Juan Bautista Cabral.
Y, finalmente, autorizó al comité provincial del radicalismo, a ocupar el espacio público ubicado a la vera de la Av. 9 de Julio e Irigoyen, para emplazar un busto del expresidente argentino, Raúl Alfonsín.

Te puede interesar